País

Docentes de la UNA aceptan nivelación salarial escalonada

 

La plenaria de docentes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) acordó ayer –en voto dividido– acompañar el proceso de nivelación salarial del sector de forma gradual; así como propuso el Ministerio de Hacienda.

“Se aceptó la nivelación escalonada por seis votos contra cinco, ajustadamente, pero se ganó esa propuesta”, dijo Rubén Franco, presidente de la Unión de Gremios y Sindicatos de Profesores de la UNA (UGSPU).

Hoy, a primera hora, comunicarán al Rectorado el resultado de esa votación. “Si bien sabemos que la decisión la tienen ellos, es como para que tengan en cuenta (la posición del gremio) a la hora de votar”, refirió Franco.

Es que será en la instancia del Consejo Superior Universitario (CSU), que sesionará este mediodía de forma extraordinaria, donde se pondrá a consideración si se acepta o no el planteamiento hecho –el pasado miércoles– por el viceministro de Hacienda, Óscar Llamosas.

Esto es, como el Tesoro no cuenta con recursos para asegurar la sostenibilidad de dicha nivelación salarial, la propuesta fue que de esos G. 56.000 millones previstos para este semestre de 2019, sea fraccionado en dos: que se desembolse el 75% de G. 28.000 millones este año y el primer semestre del 2020; y el resto impactarlo en el segundo semestre del año que viene.

Dejá tu comentario