Nacionales

Docentes aceptan aumento escalonado de nivelación salarial

Los docentes de las diferentes facultades de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) votaron a favor de aceptar la propuesta del Ministerio de Hacienda de aumentar de forma escalonada la nivelación salarial de los catedráticos. Con esto, el paro podría ser levantado.

Durante una sesión del Consejo de Docentes, los profesores de las diferentes facultades de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) votaron por la propuesta del Ministerio de Hacienda que promete una nivelación salarial gradual para los mismos, informó NoticiasPy.

Lea más: Hacienda plantea a la UNA realizar un aumento escalonado a docentes

La propuesta de Hacienda establece el pago en este semestre de un 75% de lo presupuestado (G. 28.000 millones), con el fin de dar sostenibilidad para el año 2020 a la nivelación salarial lograda en el año 2018.

Si bien, en principio, los docentes pedían el 100% de la nivelación salarial, terminaron votando a favor de la propuesta del Ministerio de Hacienda, que fue presentada este miércoles por el viceministro de Administración Financiera de la cartera de Estado, Óscar Llamosas.

Entérese más: Anuncian paro académico desde el lunes

Con la propuesta de Hacienda se busca evitar que la UNA tenga que recortar rubros que puedan afectar su funcionamiento, en el marco de una reprogramación presupuestaria para obtener los recursos.

De igual manera, queda pendiente que el Consejo Superior Universitario, compuesto por diferentes autoridades de la casa de estudios, sesione este viernes para definir si acepta la propuesta y si se levanta el paro académico.

El paro académico, en su cuarto día, afecta a unos 54.000 estudiantes de la casa de estudios.

Dejá tu comentario