Nacionales

Docente universitario muere en medio de temporal que azota a Pilar

Un director académico de la Universidad Nacional de Pilar fue arrastrado con su vehículo por el raudal hasta una cuneta y falleció, aparentemente, de un paro. Es la primera víctima fatal que se registra en medio del fuerte temporal que azota a Ñeembucú.

El docente universitario, identificado como Adolfo Velázquez, se convierte en la primera víctima del temporal que azota desde la madrugada de este viernes a la ciudad de Pilar y otras localidades de Ñeembucú.

El hombre murió luego de que el vehículo en el que viajaba cayera a una cuneta cuando se dirigía a la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional de Pilar, donde se desempeñaba como director académico.

La causa de la muerte habría sido un problema de salud que derivó en un pico de presión que hizo que muriera antes de poder ser rescatado, según informó NoticiasPy,

Puede leer: Inundaciones en Ñeembucú golpean también a más de 2.000 escolares

Las intensas precipitaciones iniciaron alrededor de las 03.00 de este viernes y estuvieron acompañadas de fuertes vientos y tormentas eléctricas.

Varias calles están inundadas e, incluso, el acceso a la Municipalidad está bloqueado por las aguas. La situación se complicó luego de que las motobombas dejaran de funcionar.

Más detalles: Senado aprueba declaración de emergencia de Ñeembucú

Debido al temporal, todas las actividades académicas en el Departamento de Ñeembucú quedaron suspendidas por tiempo indefinido. Al menos 2.000 estudiantes se ven afectados ante la situación y alrededor de 53 instituciones educativas están presionadas por el agua.

Relacionado: Por inundaciones, suspenden clases en Ñeembucú

La crecida del río Paraguay llegó a los 8,60 metros en la ciudad de Pilar. En tanto, las intensas lluvias siguen y las aguas amenazan con alcanzar a más viviendas en este Departamento.

Dejá tu comentario