16 abr. 2024

Docente español asegura que la aparición de medios digitales no significa el fin de la prensa

El docente y periodista español Ramón Salaverría aseguró que el ciberperiodismo (periodismo digital) no significará el fin de la prensa escrita. Sostuvo que finalmente cada medio se adaptará al territorio donde mejor se desenvuelve.

El comunicador especializado en periodismo digital y profesor de la Universidad de Navarra, España, recordó, además, que muchos vaticinaron la desaparición de los diarios impresos cuando aparecieron la radio y la televisión.

“Lo que sucede con los medios es que tienen una salud de hierro”, afirmó, este miércoles, en Telefuturo. “Poco a poco, cada medio va a ir encontrando el territorio que le es más propio”, añadió.

Explicó que a la prensa le corresponderá el terreno más interpretativo, más narrativo y más explicativo; y que la radio es el medio más íntimo e inmediato, con el que cada ciudadano se siente identificado.

“Internet lo estamos desarrollando, actualmente”, relfexionó.

Salaverría se encuentra en Asunción y dictará el seminario internacional denominado El Futuro de la Información se desde este jueves 8 de julio de 09:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00 en el Hotel Granados Park de Asunción.