29 mar. 2024

Docente brutalmente agredido critica actuación del Ministerio Público

Marcelo Silva, docente agredido el domingo 29 de enero por una turba de jóvenes dentro de una estación de servicio de Lambaré, criticó al Ministerio Público por actuar con lentitud en la identificación de sus agresores.

npy docente.png

El docente asegura que la Fiscalía pone trabas para ordenar la detención de los presuntos responsables.

Foto: Captura de pantalla.

En conversación con Radio Monumental 1080 AM, el docente que fue brutalmente agredido dijo que son unas nueve las personas que lo atacaron con la finalidad de robarle y que solo tres de ellos están identificadas.

“Necesitamos que los del Ministerio Público actúen con prontitud. Solo reconocieron a tres. Pedimos a la Policía que arreste a los responsables”, pidió el docente.

La víctima aseguró que la Fiscalía “está muy lenta y pone trabas” para dictar las órdenes de detención. “Con los videos que se hicieron público ya no se tendría que necesitar nada más para que estas personas estén detenidas”, aseguró.

Marcelo Silva sostuvo que él tiene que hacer las investigaciones y desglosar las imágenes para intentar identificar a los responsables de la brutal agresión.

“Esta madrugada dimos con uno de los agresores, identificado como Francisco Amarilla, en una discoteca de Carmelitas y gracias el personal de la Comisaría 6°, se lo arrestó. Hay otra persona que está prófuga”, manifestó.

El hombre aseguró que las personas que lo agredieron “viven robándole la paz a los vecinos” y que siguen campantes en la zona sin que las autoridades reaccionen.

“Todo esto es muy traumático, doloroso y vergonzoso. Es triste y penoso ver a mis niños llorar de impotencia. No le deseo a nadie este tipo de situaciones. Estoy lleno de impotencia y frustración”, relató.

El docente explicó que actualmente tiene 20 puntos en el tobillo y no puede trabajar. Señaló que el caso está en manos del fiscal José Luis Casaccia.

La víctima señaló que el caso del asesinato de Fernando Báez Sosa en Argentina y los últimos episodios de violencia, deberían servir a las autoridades locales para tomar medidas.