Nacionales

Doce paraguayos unidos ante la llegada del huracán Irma

"Estamos sintiendo los primeros vientos, pero aún todo está en calma", expresó el compatriota Esteban Grillón, quien abrió las puertas de su vivienda a otros once paraguayos para estar juntos y unidos ante el paso del huracán Irma en Miami (EEUU) este sábado en horas de la mañana.

"Acá cada vez se pone más tenso, hay una tensa calma en estos momentos, estamos sintiendo los primeros vientos; el huracán está todavía en estos momentos a 500 millas, estamos hablando de 800 kilómetros de Miami, y ya se empiezan a sentir los primeros vientos, pero está todo en calma, está nublado, de repente sale el sol", expresó el paraguayo Esteban Grillón en comunicación con NoticiasPy.

Dijo que se encuentra en su vivienda en compañía de once compatriotas y están revisando el patio de la vivienda porque hay muchas cosas que arreglar.

"Ojalá Dios no quiera que el ojo del huracán nos pase encima porque ese sí nos destroza todo y esta va a ser nuestra última comunicación probablemente", añadió.

Paraguayo en EEUU.mp4

Comentó que para la tranquilidad de todos los compatriotas que tienen sus familiares en Miami, según los reportes, el huracán se está desviando hacia el golfo de México, por lo tanto, si se cumple eso solo tendrán mucha lluvia y vientos.

"La marea con esta categoría 4 va a subir cuatro metros por lo menos, pero las olas tienen ocho metros, eso solo en la playa, estoy a casi 15 km de la playa y la evacuación llega hasta siete cuadras de aquí hacia la playa, yo estoy en una zona alta", sostuvo.

"De que ustedes estén preocupados por nosotros eso nos llena de orgullo como paraguayos, de que no estamos alejados de ustedes, la familia siempre es muy importante en nuestro país, y los amigos", concluyó.

Dejá tu comentario