Arte y Espectáculos

Doble función gratuita de cine se ofrece en el ICPA

 

El Instituto Cultural Paraguayo Alemán, con apoyo del Goethe Institut, invita hoy a disfrutar del ciclo de cine La risa, la belleza y los amigos, que tendrá lugar en su sede (Juan de Salazar y Artigas), con la proyección de dos largometrajes. Entrada gratuita.

Para las 16.30 se exhibirá La reina de Niendorf, del director Joya Thome. El filme familiar cuenta que las vacaciones estivales de Lea comienzan poco prometedoras, ya que a muchas de sus compañeras de colegio les interesan más su propia apariencia y los muchachos. A ella no le atrae en absoluto ir con ellas al campamento. Preferiría quedarse en casa y ser miembro de una pandilla de chicos de su pueblo. Con este fin acepta incluso dos duras pruebas de coraje. La pandilla debe ayudar a salvar del embargo la vieja granja de su amigo Mark. Aunque no todo resulta como la niña lo desea, al final habrá aprendido muchas cosas nuevas.

Segunda función. Luego, a las 18.00, se emitirá la comedia dramática A la misma altura, dirigida por Evi Gold-brunner y Joachim Dollhopf. En esta producción, Michi tiene diez años y no es muy feliz en el hogar infantil donde lo internaron tras la muerte de su madre. No conoce a nadie más de su familia. Al encontrar una carta de su madre a su presunto padre, abriga nuevas esperanzas. Michi lo busca y lo encuentra, pero este hombre no corresponde en absoluto a la imagen que el niño se ha hecho de su progenitor. Tom, que por su parte ignora que tiene un hijo, es de talla baja. Esto no pasa inadvertido ante los otros niños del hogar; Michi se transforma en objeto de burla, lo que pone en peligro la relación con Tom. Para colmo, una funcionaria de la Oficina de Protección de Menores ordena a hacer una prueba de paternidad. 

Mañana, a las 16.00, se podrá disfrutar de Timm Thaler o la risa vendida, y a las 18.00, Tu belleza no vale nada.

Dejá tu comentario