Economía

DNCP investiga la licitación de seguro médico en el MOPC

 

El proceso licitatorio para el servicio de seguro médico sanatorial y odontológico para funcionarios del MOPC tendría “indicios de irregularidades”, según reveló la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).
En este marco, el director de la DNCP, Pablo Seitz, ordenó la apertura de una investigación de oficio para verificar si los actos de procedimientos de contratación se ajustan a las disposiciones legales.

La licitación a ser investigada, en donde se prevé la provisión de un costoso seguro médico, tiene un monto estimativo de G. 96.000 millones, equivalentes a unos USD 14 millones. El llamado a licitación se abrió el pasado 11 de noviembre y la entrega de ofertas está prevista para el próximo 4 de diciembre, en la sede del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. (MOPC).

DOCUMENTACIÓN. Según la DNCP, el llamado a cargo del MOPC no cuenta con los documentos respaldatorios de la Resolución 1890/20. Además, recuerda que la institución convocante es “responsable de los precios obtenidos y ejecutados” en el proceso licitatorio, “debiendo otorgar al Estado las mejores condiciones de contratación, sujetándose a criterios de razonabilidad, austeridad y disciplina presupuestaria”.

Agrega que “el cumplimiento de las obligaciones financieras será simultáneo a la incorporación de bienes y servicios.

Se espera que Contrataciones públicas emita algunas recomendaciones en los próximos días ante la cercana recepción de ofertas.


La Cifra
14.000.000 de dólares es el monto que el MOPC prevé destinar para la contratación de seguro médico y odontológico para sus funcionarios.

Dejá tu comentario