24 abr. 2024

División en la ANR: Anuncio de Alliana fue algo inesperado, según Galaverna

Para el senador Juan Carlos Galaverna, el fin de las negociaciones con Añetete por parte de Honor Colorado cayó “como un balde de agua fría”. El parlamentario manifestó que nunca se logró la unidad entre ambos sectores.

Juan Carlos Galaverna calé 123

Para el senador colorado Juan Carlos Galaverna, el anuncio de Honor Colorado fue inesperado.

Foto: Archivo

El parlamentario colorado Juan Carlos Galaverna calificó de intempestiva la noticia dada por el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana.

Galaverna indicó que nunca hubo una mesa de negociación, como refiere el líder del Partido Colorado, y aseveró que solo se trabajaba de forma conjunta.

“Él, quien funge ser presidente de la ANR, está diciendo que el Partido Colorado está dividido. Esto hay que tomar muy en serio, es un anuncio de un partido dividido, de un sector que no va a dar prioridad a la suerte de la ANR, lo digo sin agredir a nadie, en lo más frío posible”, recalcó en contacto con Radio 1000.

Lea más: Honor Colorado “se libera” de Añetete para negociar con otros sectores

El presidente del Partido Colorado manifestó este lunes que fueron “utilizados” por Colorado Añetete, y que ese fue el motivo principal de la ruptura, anunciada por él mismo en Twitter, luego de la autorización de los líderes de su movimiento.

“Hemos agotado nuestros esfuerzos en pos de la unidad del Partido Colorado. Lamentamos no haber obtenido el éxito deseado, Honor Colorado se retira de la mesa de negociación con Colorados Añetete”, manifestó mediante su cuenta en la red social.

La decisión de poner fin a los intentos de acuerdo entre ambos sectores acrecienta la división en el interior de la ANR, cuya unión se vio forzada durante la campaña de la Lista 1 para las elecciones generales de abril de este año.

La causa principal de la ruptura fueron las posturas encontradas en torno al juramento del presidente Horacio Cartes como senador activo. No obstante, durante la conferencia de prensa, se dio énfasis a la falta de acuerdos para la conformación de la mesa directiva en ambas cámaras del Congreso Nacional.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.