Arte y Espectáculos

Diversos espacios serán escenarios del AsuJazz 2019

 

Ayer, en la Manzana de la Rivera, tuvo lugar el lanzamiento del Festival AsuJazz 2019, que se desarrollará del miércoles 2 al sábado 5 de octubre, en espacios culturales, populares e históricos de Asunción. Cada gala musical contará con la presencia del intérprete de lengua de señas Marcelo Dos Santos. El acceso es libre y gratuito.

La nueva edición, que reunirá a más de 15 artistas de Paraguay, Argentina, Chile, EEUU, Francia y Alemania, celebrará la diversidad musical, los 115 años del nacimiento de José Asunción Flores y ofrecerá intervenciones, conciertos, exposición fotográfica, charlas y clases magistrales, con profesionales internacionales y nacionales.

El comedor del Mercado 4, la Manzana de la Rivera, el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA), la sala Baudilio Alió del Teatro Municipal, el Centro Paraguayo Japonés, el Café del Municipal, la Escuela del Bañado Sur, Instituto Cultural Paraguayo Alemán, el Mirador de Punta Karapã y la Plaza de la Democracia, serán los escenarios del festival.

ARTISTAS. Las intervenciones artísticas tendrán el sello de Juanjo Corbalán, Sixto Corbalán y la Orquesta de Reciclados de Cateura. Entre los visitantes extranjeros figuran Escalandrum, de Argentina; Felipe Duhart Quinteto, de Chile; Julia Hülsmann Trío, de Alemania; Ozma Quintet, de Francia y Cameron Graves y Tia Fuller’s Diamond Cut, de Estados Unidos. Las figuras locales serán Sánchez Haase & The One Man Band, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) Folk Fusion, el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA) Jazz Quintet, Band’Elaschica, Pedro Martínez Trío, junto con Lizza Bogado, Nico Vera Alma Soul y Palma Loma Blues.

Dejá tu comentario