Nacionales

Disturbios en inmediaciones de Armada Paraguaya en Itá Enramada

Un grupo de vecinos de Itá Enramada, Asunción, generó disturbios en la tarde noche de este viernes en cercanías de la base de la Armada Paraguaya luego de que militares dispararan a un poblador. Reclaman la violencia con la que actuaron los uniformados.

Vecinos de Itá Enramada protagonizaron disturbios en inmediaciones de la base de la Armada Paraguaya de la zona, aproximadamente a las 19.00.

El enojo de los mismos se desencadenó por la forma violenta con la que los militares atacaron a un poblador del lugar, informó el periodista de Última Hora Fernando Núñez.

El hombre recibió varios impactos de balines de goma, según los residentes del lugar. El mismo, aparentemente bajo efecto de alguna droga, intentó ingresar desnudo y a la fuerza a las instalaciones de la Armada, de acuerdo a datos de las autoridades.

Tras lo ocurrido, los pobladores se agruparon y comenzaron a incendiar ruedas y otros materiales, además de explotar petardos.

La situación derivó en la intervención de grupos tácticos y antimotines de la Policía Nacional, sin embargo, no se produjo ningún enfrentamiento directo entre uniformados y ciudadanos.

Igualmente, se descartó que se haya sitiado la sede dela Armada, que haya habido toma de algún rehén o que el poblador herido con los balines de goma haya estado implicado en un operativo anticontrabando, como señalaban los reportes preliminares.

Dejá tu comentario