Mundo

Distrito con mayor cantidad de indocumentados se prepara

 

La congresista de la Asamblea de Nueva York Catalina Cruz destaca que su distrito del barrio de Queens es donde más indocumentados hay de todo el estado, por lo que ha lanzado una campaña para que sus residentes sepan cómo actuar ante las inminentes redadas anunciadas por el presidente Donald Trump.

“Tenemos una de las comunidades indocumentadas más grandes de toda la ciudad, yo represento a la comunidad indocumentada más grande todo el estado de Nueva York, yo diría que más o menos 20.000 en el distrito“, dice Cruz a Efe, una política que representa al distrito 39, que incluye partes de los barrios de Corona, Elmhurst y Jackson Heights.

Según sus cálculos, “el 60 por ciento de la comunidad que vive en este distrito son no-ciudadanos, o sea, residentes, indocumentados, y tienen DACA (programa que ampara a jóvenes indocumentados) o algún otro tipo de estatus”.

Cruz, del Partido Demócrata, como la mayoría de los representantes políticos de Nueva York, ya ha empezado a prepararse para hacerle frente a la amenaza de deportación.

“Una de las cosas que vamos a hacer es unirnos a asociaciones comunitarias para llevarles información, porque “ellos tienen miedo ahora”.

Dejá tu comentario