País

Distribuyen 600.000 materiales didácticos

 

Se inició ayer la distribución de 600.000 materiales impresos a estudiantes del 1º al 6º grados de la Educación Escolar Básica; así como equipos informáticos para el fortalecimiento de la educación a distancia. El acto de presentación tuvo lugar en el Palacio de Gobierno.

“Entendemos que la educación en este tiempo se realiza en gran medida a distancia y la distancia no quiere decir necesariamente educación a través de medios digitales. La educación a distancia necesita de tecnología, libros y de estos cuadernillos de aprendizaje que estamos entregando hoy. Con la metodología adecuada sabemos que vamos a poder cumplir una función eficaz en este proceso de enseñanza y de aprendizaje”, aseveró el titular del MEC, Juan Manuel Brunetti.

El secretario de Estado resaltó que se profundizará especialmente en la enseñanza de la Matemática y la Lengua, durante la crisis por la pandemia. Recalcó que los materiales impresos que beneficiarán a más de 535 mil estudiantes del primero al sexto grados, sustituyen a los materiales impresos.

“Estamos entregando los materiales por un costo de USD 120.000”, expresó.

Dejá tu comentario