La Junta Municipal de Asunción otorgó ayer la distinción de “Hijo Dilecto de la Ciudad” al licenciado Nicolás Latourrette Bó. El acto se realizó en la Sala de Sesiones de la Junta, poco antes del mediodía.
La decisión fue tomada a raíz de un pedido elaborado por el concejal Nicolás Chase. La razón se debe a la destacada labor en el ámbito del rescate, la recuperación y la conservación del patrimonio cultural del país.
Latourrete, de origen uruguayo y paraguayo por opción, ha contribuido a salvar parte del patrimonio cultural de nuestro país con aportes de importantes sumas de dinero propio.
En otro acto y casi a la misma hora, el profesor Luis Alfonso Resck Haiter y el escritor Félix Giménez Gómez, más conocido como Félix de Guarania, fueron condecorados con el título “Doctor Honoris Causa” de la Universidad Nacional de Asunción. Fue en la Salón Centenario del Rectorado de la mencionada casa de altos estudios.
El título fue concedido por la extensa labor cultural del escritor, que ha publicado más de 70 obras en guaraní y español.