Arte y Espectáculos

Distinción para Kamba’i y las ceramistas Isídrez y Noguera

El Reconocimiento Honorífico Carlos Colombino 2018, por la contribución a la cultura nacional, se entregará mañana a las ceramistas Julia Isídrez y Ediltrudis Noguera, y al músico Efrén Echeverría (+) como homenaje póstumo.

La entrega del reconocimiento de este año tendrá lugar mañana, a las 11.00, en el Museo Casa de la Independencia (14 de Mayo y Presidente Franco).

Ediltrudis Noguera reside y trabaja hasta la fecha en su lugar de origen, Tobatí. Es la sexta hija de la ceramista Mercedes Noguera, con quien comenzó a trabajar. Ella se inspira en esculturas griegas.

Julia Isídrez (Itá) es hija de la ceramista Juana Marta Rodas. Además de producir piezas utilitarias (bandejas, cazuelas y ollas), da rienda suelta a su imaginación con la creación de monstruos y animales diversos.

Por su parte, don Efrén Echeverría (1932/2018) fue uno de los más populares intérpretes y creadores de la guitarra nacional.

Este premio es otorgado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), a personas o instituciones nacionales o extranjeras, que contribuyen de manera destacable al desarrollo de la cultura del Paraguay.

Dejá tu comentario