El escritor Félix de Guarania, el maestro que escribió decenas de libros educativos en guaraní, recibirá en la segunda quincena de este mes la más alta distinción de una casa de altos estudios.
La Universidad Nacional de Asunción (UNA), a través de una resolución del Consejo Superior Universitario, le otorgará el título de “Doctor Honoris Causa”. La resolución indica que don Félix “es uno de los poetas y escritores en guaraní de mayor relevancia en el Paraguay, destacándose en la traducción a ese idioma de obras de la literatura universal”.
La Comisión de Honores de la UNA había destacado además, en su pedido, que el escritor “es una figura de alto relieve intelectual y cultural”. Félix de Guarania fue siempre un luchador social y educador por excelencia. Para él esta noticia es sumamente sorpresiva.
“La verdad nunca esperé que esto pasara, porque a lo que hice o hago nunca le puse precio, porque nace de mi corazón, de mi voluntad de contribuir con un grano de arena en la gran actividad cultural de nuestro país”, comenta el nuevo Doctor Honoris Causa.
El poeta no esconde su complacencia y emoción, más aún porque las obras que escribió, las hizo en medio de una total falta de apoyo de las autoridades de nuestro país.