Nacionales

Disputa a tiros entre choferes de la Línea 18

Un chofer de la empresa de transporte 29 de Setiembre - Línea 18 disparó con un arma de fuego a otro trabajador de la empresa, supuestamente, por un problema de itinerario. El hecho se registró en el barrio Reducto de la ciudad de San Lorenzo.

Choferes de la empresa de transporte público de pasajeros 29 de Setiembre SRL - Línea 18 protagonizaron una gresca que terminó a tiros, en el barrio Reducto de la ciudad de San Lorenzo. La coincidencia de itinerarios habría ocasionado el enfrentamiento.

En un video que se viralizó en las redes sociales puede notarse cómo un ómnibus retrocede en un camino vecinal. A continuación, se ve a otro hombre con un arma de fuego, de quien se desconoce su identidad, efectuando disparos hacia otros buses de la misma empresa 29 de Setiembre.

Rodrigo Javier Duarte, chofer y supuesto accionista de la empresa 29 de Setiembre, denunció lo sucedido en la Comisaría 31 de la zona.

Linea 18 tiroteo
El hecho se viralizó en las redes sociales.

"Él (Duarte) manifiesta que estando en su domicilio y su vehículo en el patio, vienen 10 personas que descendieron de tres colectivos de la Línea 18 y rompieron su vidrio. Por ese motivo él salió a reclamar", indicó a NoticiasPy el comisario Miguel Fernández.

El incidente sucedió este jueves, un poco después de las 11.30, sobre las calles Lilian Borja casi Guayabos. El denunciante recibió varios golpes y fue derivado al hospital de Calle'i.

Según la información que recabó el comisario, se trataría de un conflicto interno entre los choferes. La Fiscalía ya está investigando el caso y busca determinar quién fue el autor de los disparos. Afortunadamente, nadie recibió impacto de bala en la gresca.

Actualmente, operan tres ramales de la Línea 18, la cual no cuenta con permiso del Viceministerio de Transporte para prestar servicio de transporte público de pasajeros.

Operan con medida judicial

En diciembre del 2017, Julia Alfonso Martínez, jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del 5° Turno de Asunción, favoreció a la empresa 29 de Setiembre Boquerón SRL con una medida cautelar.

Te puede interesar: Jueza reactiva una línea cancelada y libera 18 buses chatarras retenidos

El titular del Centro de Empresarios del Transportes del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, calificó de sinvergüenza a la magistrada y la responsabilizó de lo sucedido este jueves.

"Ella (Alfonso) otorgó la medida a una firma deudora del Banco Nacional de Fomento (BNF), a una empresa que evade impuestos a las arcas del Estado, porque ni siquiera tienen boletos timbrados. Eluden todo tipo de reglamentación vigente", indicó a Última Hora.

Ruiz Díaz manifestó que los choferes de la Línea 18 actuaron como forajidos. "Esta jueza debe responder cómo gente de esta naturaleza obtuvo un permiso judicial", concluyó.

Dejá tu comentario