Nacionales

Disponen auditoría en la causa del narcotraficante Teodoro Saiz

El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia dispuso la realización de una auditoría a la causa del narcotraficante Teodoro Trinidad Saiz Silvera, quien había sido beneficiado con medidas alternativas a la prisión y fue acribillado en la tarde de este lunes en San Pedro.

El Consejo de la Superintendencia de la Corte dispuso dispuso una auditoría de gestión integral a la causa que afecta a Teodoro Trinidad Saiz Silvera, de 57 años, quien había sido detenido en el año 2002 en el marco de la Operación Zafiro y fue asesinado a balazos este lunes en Nueva Germania, Departamento de San Pedro.

El informe correspondiente deberá ser remitido a la Dirección General de Auditoria de Gestión Judicial, según informó este martes la Corte Suprema de Justicia.

Leé más: Caso Zafiro: Acribillan a narcotraficante en Nueva Germania

Saiz supuestamente estuvo recluido en la conocida Granja Vip del Penal de San Pedro del Ycuamandyjú y fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión. Además, contaba con varias medidas restrictivas.

Saiz Silvera soportaba una condena de 18 años desde el año 2005 y en el 2016 se solicitó aparentemente que sea trasladado a la granja penitenciaria.

Nota relacionada: Allanan granja vip de cárcel de San Pedro

El 26 de julio pasado, el Ministerio Público realizó un allanamiento en el predio de la penitenciaría de San Pedro, en la granja que alojaba de forma irregular a tres internos del penal identificados como Víctor Brítez Aranda, Ángel Tranquilino Giménez, Ramón Benítez, condenados por narcotráfico, homicidio y otros delitos.

El establecimiento fue descubierto el pasado 18 de junio, dos días después de la masacre que dejó 10 muertos y varios heridos, luego de una pelea entre sindicados como miembros del Primer Comando Capital y el clan Rotela.

Te puede interesar: Juez dice que fue notificado sobre la existencia de granja en cárcel de San Pedro

Tras el hallazgo de esta granja, que no estaba habilitada por el Ministerio de Justicia, el ex director del penal Wilfrido Quintana fue imputado por cohecho pasivo agravado.

Dejá tu comentario