29 mar. 2024

Disney

La primera versión de Mickey Mouse (1928), el ratón más famoso creado por Walt Disney, entrará al dominio público en Estados Unidos el primer día de 2024, abriendo la puerta a un sinfín de oportunidades creativas que permitan mirar al personaje desde un prisma más actual.
Por más avanzada que sea la tecnología detrás de la inteligencia artificial, jamás podría capturar la esencia de Mickey Mouse, afirma el hombre que da voz al mítico personaje.
Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes que tenés que saber para iniciar la jornada.
Desde vestidos de princesas y bocetos de lindos personajes hasta juguetes de hace un siglo, fotos y documentos: los depósitos y las bodegas de Disney están repletos de “cientos de millones” de tesoros cinematográficos.
Con una pista de hilo de 42,6 metros de largo y 21 metros de ancho, Mickey y el mundo encantado de Disney y sus personajes llega al país para presentar Disney On Ice: ¡100 años de emoción!. El ciclo de presentaciones arranca este jueves 6 de julio en el Arena SND.
Un espectáculo con canto, baile, acrobacias y patinaje sobre hielo propone Disney On Ice: 100 años, para vivir en las vacaciones de invierno. Las presentaciones en vivo serán del 6 al 11 de julio, en el SND Arena. Entradas desde G. 150.000.
Tras años de polémicas, la cinta de acción real de The Little Mermaid llega a la gran pantalla con un discurso renovado que “muestra tanto el mundo en el que querríamos vivir como aquel en el que ya vivimos”, dijo a Melissa McCarthy, quien interpreta a la cruel bruja del mar Úrsula.
Los guionistas de Hollywood están en huelga desde el martes, lo que supone un parón en la industria audiovisual estadounidense que afectará a las audiencias y a la economía del país. Estas son las claves de la protesta.
Disney se ciñó estrictamente al guion al desvelar este miércoles imágenes de sus nuevas películas que incluyen a “Indiana Jones” y “La Sirenita”, en la cumbre CinemaCon.
Noah Matthews Matofsky, de 15 años, es el primer actor con síndrome de Down en formar parte del reparto principal de una película de Disney.
La canción No Se Habla de Bruno, que integra la banda sonora de la película Encanto, se convirtió en la más reproducida de YouTube en Estados Unidos durante 2022, anunció este jueves la plataforma en un comunicado en el que se incluye el top 10 de sus videos del año.
El 13 de agosto de 1942, en el Carthay Circle de Nueva York, se estrenó una de las obras más maduras y tristes de la cinematografía de Disney, la primera en mostrar la muerte de una forma directa a los niños, la historia del pequeño cervatillo Bambi, que 80 años después sigue provocando lágrimas.
Disney anunció una nueva saga de las películas de superhéroes de Marvel con dos nuevos títulos de Avengers el sábado en la Comic-Con y exhibió a los fanáticos un primer vistazo a su secuela de Pantera Negra.
Netflix perdió casi un millón de suscriptores (970.000 cuentas) en el segundo trimestre del año, periodo en el que obtuvo unos beneficios netos de USD 1.441 millones, desveló la compañía en su último informe de resultados publicado este martes.
La sensación del pop, Olivia Rodrigo, consiguió el domingo el codiciado Grammy al mejor nuevo artista, una victoria esperada que culmina un año de hitos para la estrella revelación.
Disney Company se despide de la tevé paga en Latinoamérica para dar más impulso a Disney+, la plataforma de streaming se encuentra entre las favoritas en la región.
Los parques de atracciones de Disney en Orlando (Florida, EEUU) dejarán de requerir mascarillas a las personas que estén completamente vacunadas contra el Covid-19 a partir del próximo 17 de febrero.
Futurama, la serie de animación creada por Matt Groening, regresará a la televisión más de 20 años después de su debut con una veintena de nuevos episodios que podrán verse en la plataforma estadounidense Hulu, propiedad de Disney.
A poco menos de dos meses de su estreno, “Encanto” sigue recibiendo muy buenas noticias. Si hace pocos días se sabía que la banda sonora, compuesta por Lin-Manuel Miranda, se había colado en el Nº 1 del top Billboard 100, ahora se descubre que la canción “No se habla de Bruno” ha consumado un triunfo aún más sorprendente.
En el marco del Disney+ Day, el gigante del entretenimiento dio a conocer una serie de contenidos que están en desarrollo y próximamente arribarán a la plataforma.
Gal Gadot interpretará a la reina malvada de la historia de Blancanieves en “Snow White and the Seven Dwarfs”, la nueva versión que está preparando Disney sobre este famoso cuento.
Marvel continúa agrandando su universo cinematográfico con su entrega 25, “Eternals”, dirigida por Chloé Zhao, que da una vuelta de tuerca a su carrera cinematográfica tras el éxito de “Nomadland” (2020). “Soy fan de Marvel, así que ha sido genial trabajar en ello”, cuenta.
El cantante Maluma prestará su voz a uno de los personajes de “Encanto”, la película animada de Disney que se ambientará en Colombia.
Un niño con problemas para socializar y un robot con defectos de fábrica cruzan caminos en la nueva comedia animada de Disney llamada Ron da error, en cines el próximo 22 de octubre, para demostrar que la verdadera amistad puede ser a veces un “caos maravilloso”.
Solo un mes después de su estreno, Disney está ya planeando una secuela de Jungle Cruise con Dwayne Johnson y Emily Blunt como protagonistas y el español Jaume Collet-Serra como director.
La actriz Emma Stone llegó a un acuerdo con Disney para ponerse al frente de la secuela de Cruella (2021), informó el portal Deadline.
La actriz Scarlett Johansson, protagonista de la última película de Marvel Black Widow (2021), denunció este jueves a Disney por incumplimiento de contrato debido al lanzamiento simultáneo en cines y en la plataforma digital Disney+ de esta cinta.
Walt Disney World Resort celebrará el 1 de octubre próximo su 50 cumpleaños convertido en el parque de atracciones más grande y visitado del mundo, en continua expansión y con nuevas experiencias en sus cuatro parques temáticos para festejar sus cinco décadas de existencia.
Tres jirafas han nacido en el último año en el parque temático Animal Kingdom de Disney en Orlando (Florida), la última un macho Masai (Giraffa camelopardalis tippelskirchi) de 83 kilos y 1,8 metros de altura, que fue presentado este lunes en sociedad.
La nueva princesa Disney no podía llegar en mejor momento: Raya es una guerrera con una aventura propia de los mejores Indiana Jones o Tomb Raider, que debe unir a su pueblo para salvarlo de una amenaza que ha fracturado a la sociedad.
Los tres protagonistas de la saga Spider-Man, Tom Holland, Jacob Batalon y Zendaya, anunciaron este martes el título de la esperada nueva entrega con una peculiaridad: son tres nombres diferentes, Home-Wrecker, Phone Home y Home Slice.