Política

Disminuirá el número de policías en la Cámara Baja

 

El titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR), anunció que lleva adelante una disminución considerable del número de policías que cumplen funciones en la sede parlamentaria.

Indicó que la institución a su cargo tiene un déficit para pagar aguinaldo y jornales, y esto le obliga a tomar estas decisiones y reprogramar el presupuesto para no perjudicar a los funcionarios.

Señaló que a los policías que prestan servicios en la Cámara se les paga un plus y en ese rubro también hay un déficit, más allá de que no exista necesidad de contar con esa cantidad de oficiales

El total de uniformados que la Policía Nacional dispuso para que custodien a los legisladores es de 167. De ese número, 116 están bajo custodia directa de diputados y 51 uniformados están repartidos en los accesos de entrada y salida de la Cámara.

Recordemos que solamente el ex presidente de la Cámara Baja contaba con 14 policías a su disposición.

Alliana manifestó que todavía no tiene un número exacto de lo que se va a recortar, pero se trata de un grupo importante, que será destinado a cumplir servicios en Copaco, el Instituto de Previsión Social (IPS) y otras instituciones.

“Por ejemplo, en presidencia que se tenía como 11 policías, de esos solamente queda uno. Estoy trabajando con el jefe de Policía y para el martes de la próxima semana ya tendría los números oficiales de los policías que serán desafectados”, explicó el legislador.

Al asumir la presidencia de Diputados, Alliana informó que el presupuesto no alcanzaría para pagar los salarios y aguinaldo a los contratados, si se seguía con el mismo ritmo de la administración de Cuevas.

Ante esto decidió eliminar 24 cargos creados por su antecesor y que representaban un gasto extra e innecesario a la institución por los pagos extraordinarios que percibían.

Asimismo, terminó un contrato de G. 280.000.000, que en principio fueron destinados a la compra de objetos de cortesía.

Dejá tu comentario