17 feb. 2025

Disidente estima que solo 6.000 personas irán al acto

El presidente de la seccional 22 y parlamentario del Mercosur, Miguel Sosa, indicó que la convocatoria esperada por el oficialismo al acto de mañana “es una utopía” y que los que irán serán arreados.

Miguel Sosa

Miguel Sosa

Añadió que irán entre 5.000 y 6.000 colorados. Agregó que de la capital “irán máximo 1.500 personas, y Central va a llevar un poco más”.

“Esa es la realidad, si queremos mentir podemos divagar. Alliana parece que está soñando, porque no va a llevar jamás 70.000 personas”, señaló.

Destacó que los funcionarios públicos, especialmente los contratados están obligados a asistir al acto y citó casos de IPS, Ministerio de Salud y otras instituciones. “Todos los presidentes de seccionales van a llevar poca gente, es vox populi. Algunos colegas dicen que van a llevar 15 a 20 personas nada más”, comentó.

Señaló que el oficialismo realiza el acto para desacreditar la encuesta publicada en el diario Última Hora que le resta popularidad a Cartes. “Ellos hacen el festejo para hacer callar a la prensa y decir que el colorado está todavía con Cartes”, dijo.

Recomendó a Cartes invertir los G. 700 millones en las seccionales que están “muy abandonadas”.