09 may. 2026

Disidencia colorada obtiene dos cupos en tribunal partidario

La disidencia del oficialismo decidió este martes, durante una reunión mantenida con José Alberto Alderete, acordar y entregar en unos días los nombres de las personas que integrarán el Tribunal Electoral.

Goli Stroessner

Alfredo “Goli” Stroessner, nieto de Alfredo Stroessner. Foto: Archivo ÚH.

15:10 - 24/04/07

La disidencia colorada remitirá el jueves o viernes a la Junta de Gobierno los nombres de los candidatos a integrar el Tribunal Electoral Partidario que juzgará las elecciones internas del coloradismo. Los mismos serán elegidos de manera equitativa por los políticos, según anunció Alfredo “Goli” Stroessner tras reunirse con el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), José Alberto Alderete.

Mediante el acuerdo conciliado en la fecha se garantiza al sector disidente dos de los cinco miembros en el nuevo Tribunal Electoral que funcionará duarnte las internas coloradas a cumplirse en diciembre de este año.

El ex ministro de Salud, Julio César Velázquez, sostuvo que todavía no se barajan los nombres de las personas que podrían ocupar dichos cargos. “Nosotros vamos a arreglar esto con el señor Castiglioni y ahí veremos qué es lo que se hará”, dijo a este medio.

Por otro lado, aseguró que en la mesa de diálogo no se habló de la candidatura presidencial que presentaría la disidencia colorada de cara al 2008.

La oposición oficialista también consensuó con Alderete lugares en el Tribunal de Conducta.

La reunión se realizó toda la mañana de este martes en la Junta de Gobierno. Allí, se reunieron con Alderete, Luis Castiglioni, vicepresidente de la República, Alfredo “Goli” Stroessner, del Movimiento Paz y Progreso, y el ex ministro de Salud, Julio C. Velázquez.

Más contenido de esta sección
Un homenaje póstumo a Marcelo Pecci se realizó este sábado en el Ministerio Público, en el marco del Día del Agente Fiscal, conmemorado el 10 de mayo por el crimen del asesinato del fiscal paraguayo en 2022 a manos del crimen organizado. Anunciaron avances positivos en la causa, mientras que el acto no contó con la presencia de la viuda Claudia Aguilera.
La jornada de este sábado se presentará con un ambiente frío a fresco en todo el Paraguay. De acuerdo con la Dirección de Meteorología, predominarán vientos del sector sur y el cielo estará mayormente nublado. Las precipitaciones se limitarían en el interior del país, entre el este y noreste de ambas regiones.
La víctima fue auxiliada hasta el Hospital Distrital de Curuguaty, luego del choque ocurrido sobre la Ruta D007, en la colonia Ka’ay. La Policía Nacional ya comunicó el caso al Ministerio Público.
El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo este viernes que espera hoy mismo una respuesta de Irán a la más reciente propuesta de su país para poner fin a la guerra, aunque no descartó reactivar pronto la operación para escoltar buques fuera del golfo Pérsico si el diálogo no avanza.
El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) anunciará el martes nuevas identificaciones de personas desaparecidas durante la última dictadura militar argentina (1976-1983), cuyos restos fueron hallados en un predio militar de la provincia de Córdoba, cercano al mayor centro clandestino de detención y exterminio del interior del país.
La Junta Municipal de Asunción convocó a una sesión extraordinaria para el domingo, con el objetivo de tratar el balance que comprende la gestión del ex intendente Óscar Nenecho Rodríguez y el actual jefe comunal, Luis Bello, luego de que una mayoría colorada abandonara la de este viernes.