Deportes

Disfrutó en su Olla

 

Cerro Porteño sacó un triunfo que al final resultó cómodo en la Nueva Olla, en la antesala de lo que será el duelo del miércoles por la Conmebol Libertadores ante San Lorenzo de Almagro, en Buenos Aires.

El Ciclón superó 3-0 al Deportivo Capiatá, donde la diferencia radicó en la tremenda contundencia que mostró el equipo de Miguel Ángel Russo. Los Escoberos intentaron establecer un juego ordenado, construyendo con toques sucesivos, pero los errores en el fondo costaron muy caro al conjunto de Mario Jara.

Con solidez en el fondo, con Juan Patiño mostrando credenciales en la zaga central, el Azulgrana imprimió velocidad y desequilibrio en sus ofensivas aprovechando lo mal parada que estaba la defensa capiateña.

Óscar Ruiz, uno de los destacados en el encuentro por su gol y velocidad, y Eduardo Aranda, en contra de su valla al evitar un pase al corazón del área, le dieron los goles y la tranquilidad a Cerro para desenvolverse con mayor soltura en la complementaria.

sin apuros. En la segunda parte, Capiatá intentó seguir con el mismo planteamiento, pero los delanteros Santiago Salcedo y Dionicio Pérez no tuvieron la tarde que esperaban, peleándose con el gol.

El ingreso de uno de los refuerzos, Luis Fariña, le dio muchísima claridad al ataque azulgrana, con pases bien precisos y buscando superar las marcas con acciones individuales. El volante asistió para el tercer tanto, autoría de Joaquín Larrivey, que cerró la cuenta en el marcador.

Con la llegada de Russo al banco, Cerro mostró mucha efectividad, ganando los tres primeros encuentros (si sumamos el 3-0 por Copa Paraguay ante Atlántida) y sin recibir goles. Esto hace que el Ciclón llegue bien parado para el decisivo duelo copero.

Dejá tu comentario