Sociales

Diseñadores nacionales se destacaron en el Madrid Bridal

 

En la sexta edición del Madrid Bridal Fashion Week estuvieron presentes tres destacados diseñadores que fueron a representar a Latinoamérica; el argentino residente en nuestro país Javier Saiach y los compatriotas Carlos Burró y Hugo Vázquez. Los creadores presentaron sus colecciones 2020 en la pasarela del importante evento de moda de Europa.

DESTACADO. Javier Saiach presentó en pasarela su colección de costura Le Loup, inspirada en la autenticidad de los bosques nativos de Sudamérica. Shantung de seda natural, tul bordado en hilo con piedras y aplicaciones en volumen se vieron en los vestidos largos y faldas, capas, mangas, pantalones y escotes barco que inspiran a la naturaleza. Esta es la segunda edición en la que participa el diseñador que desarrolla su carrera en Paraguay. En la ocasión, el creador también fue galardonado con el Premio Internacional por su trayectoria.

Saiach se ha consolidado como uno de los nombres referentes de la moda y que ha vestido a famosas mujeres, como a la primera dama de Argentina, Juliana Awada, a Susana Giménez, Juana Viale, Pampita, entre otras.

ARTESANAL. El diseñador paraguayo Hugo Vázquez presentó su colección Samimbí, donde predomina el ñandutí como centro de creación. “La prensa española se quedó encantada con el tejido del ñandutí, fue muy sorprendente”, dijo emocionado el director de la marca Caburé. En pasarela mostró una colección completamente blanca, con mucho brillo, transparencias y como protagonista al ñandutí.

ROMÁNTICO. Por su parte, el compatriota Carlos Burró mostró su última colección nupcial denominada Abril. En ella se destaca desde el traje tradicional de ceremonia a looks frescos para bodas menos formales. La seda, el tul francés y el bordado en hilo y pedrería hechos a mano prometen acompañar a una mujer en su día más especial. Es una colección fresca, sin ataduras al pasado, pensada para el comienzo del futuro de quien elija lucir sus piezas, indica el diseñador.

El Madrid Bridal Fashion Week se realizó en el Círculo de Bellas Artes de la capital española. En el evento, dedicado a la moda nupcial, también participaron diseñadores de España, México, Italia y Argentina. En la pasarela del encuentro de moda más importante de España también se mostraron diseños para madrinas e invitadas.

Dejá tu comentario