Política

Dirigentes de Itapúa insisten en mantener a González Daher

El gobernador de Itapúa, Federico Vergara (ANR), se refirió a la posición de los dirigentes del departamento con respecto al reclamo de distintos sectores colorados de que se excluya al imputado Óscar González Daher de la lista de candidatos al Senado.

Dijo que la posición es de respeto a la voluntad popular, y que en ese sentido, González Daher se candidató y fue electo.

“González Daher se ha candidatado dentro de los cánones legales que marca el proceso electoral y ha sido electo; entonces, es una decisión absolutamente personal la de él”, expresó el gobernador a los medios de prensa, luego de una reunión que mantuvo con el presidente Horacio Cartes en Mburuvicha Róga.

Considera que el hecho de que sea investigado no lo inhabilita para ser candidato.

Opinó que se podría abrir una “ventana muy peligrosa” si por el solo hecho de investigarse a una persona se la tenga que excluir de alguna lista de candidatos, por decisión del partido.

“(...) mañana cualquiera de nosotros que somos políticos podemos recibir incluso una denuncia irresponsable y por ser investigados ya tendríamos que ser excluidos sin antes ser juzgados; entonces hay reglas de la democracia que se tienen que respetar”, manifestó.

Añadió que, no obstante, si el mismo González Daher decide dar un paso al costado, se respetará y aceptará.

“Ahora, si él (González Daher) personalmente toma una decisión contraria, es una cuestión que nosotros vamos a respetar, pero como dirigentes del Partido Colorado nosotros somos respetuosos de la voluntad popular”, insistió.

Campaña. El gobernador adelantó que para finales de este mes se tiene prevista la presencia en el Departamento de los candidatos de la chapa presidencial colorada.

“Estarían tres días por el Departamento de Itapúa; lógicamente estamos abocados también a la organización, más allá de los trabajos propios que realizamos como dirigentes regionales y locales en cada uno de los distritos del departamento”, comentó Vergara.

El gobernador acompañado por 15 intendentes municipales del departamento, se reunieron ayer en Mburuvicha Róga con el presidente Cartes, a quien presentaron varios proyectos de desarrollo para la zona.

Dejá tu comentario