El primero en hablar al respecto, fue el ex senador Miguel Abdón Saguier, quien calificó de reprochable al oficio fiscal al diario Última Hora y al diario ABC Color, que pedía nombres de los periodistas que investigaron y publicaron artículos sobre Horacio Cartes, a partir de una denuncia realizada por el ex presidente y titular del Partido Colorado.
“Me refiero a la intimación realizada por fiscales a los periódicos ABC y Última Hora para que un plazo perentorio informen a los tres fiscales sobre las fuentes y datos referidos a cuestiones públicas... y un partido como el nuestro no puede mantenerse en silencio ante una actitud pretendidamente represiva, y digo pretendida porque no creo que la ciudadanía paraguaya a estas alturas pueda tolerar una violación tan grosera de nuestra Constitución Nacional”, expresó Saguier.
El mismo citó los artículos constitucionales que hablan de la libertad de prensa y el libre ejercicio del periodismo y la expresión. También recordó los aspectos históricos del PLRA y dirigentes que lucharon desde la prensa.
A su turno, el concejal liberal Humberto Blasco también expresó su rotundo rechazo al actuar fiscal, así como el dirigente juvenil Carlos Aquino, Basilisa Vázquez y se abstuvo de votar, cuestionando el rol de los medios, el senador Dionisio Amarilla.
Por otro lado, los liberales presentaron a sus nuevos apoderados partidarios, elaboraron una nueva terna para la Diben para reemplazar al también destituido ayer como tesorero liberal Matías Godoy, ingresando en su reemplazo el diputado Cleto Giménez.