18 abr. 2024

Directora de Registro Electoral no ve nada malo en sacarse foto con Cartes y Peña

María Teresa, directora de Registro Electoral, afirmó que no sabía que su foto junto a Horacio Cartes y Santiago Peña iba a causar “tanto revuelo”. Sostuvo que no tiene nada que ocultar y que la situación no daña su imagen.

María Teresa Peralta, Horacio Cartes y Santiago Peña.jpg

La foto publicada por María Teresa Peralta fue muy criticada por los internautas.

Foto: @materesaperalta

María Teresa Peralta, a cargo de la Dirección General del Registro Electoral (DGRE) del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), habló este martes con radio Monumental 1080 AM sobre las polémicas fotos que subió a su cuenta de Twitter en Año Nuevo.

En una aparece ella con el ex presidente de la República Horacio Cartes y en la otra, los dos posan junto al presidenciable por Honor Colorado, Santiago Peña. Tras su publicación recibió varias críticas por su imparcialidad en el cargo.

Peralta afirmó “que no sabía que una foto de almuerzo de fin de año iba a causar tanto revuelo”. “Yo hago eso abiertamente, no tengo por qué ocultar”, expresó la alta funcionaria del organismo electoral.

La mujer tiene larga militancia en el Partido Colorado. Fue apoderada por muchos años de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Antes de ir al Registro Electoral se desempeñó como directora del Parque Tecnológico Itaipú, desde el gobierno de Horacio Cartes.

Nota relacionada: Polémica por foto de directora de Registro Electoral en redes sociales

Peralta acotó que su origen es del Movimiento Honor Colorado, liderado por el ex presidente. “Mi cargo es político, pero no soy jueza electoral, mi cargo es administrativo y en representación del Partido Colorado”, sostuvo.

Enfatizó que fue propuesta para dicho cargo por el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, quien también es titular de la Cámara de Diputados.

La colorada cartista alegó recibir “a todo el mundo” a pesar de ello.

“De Cruzada Nacional, PLRA, Hagamos, Frente Guasu. Entonces, si yo me saco una foto con (Fernando) Lugo o Efraín (Alegre) también le va a molestar a la gente. Yo subí la foto y no tengo nada que ocultar”, reforzó.

Entre otras cosas, agregó que “la gente es parcialista en su percepción” y que todo el TSJE es de conformación política para “garantizar el principio de mutuo control”.

Lamentó “la apreciación” que hay hacia su persona y aseguró que desde su cargo “no hay posibilidad de manipular” las elecciones, ya que no es su responsabilidad el juzgamiento de las elecciones.

Además, dijo que la foto no afecta la imagen de la institución ni su imagen. “Nosotros tenemos un buen sistema de control y somos reconocidos internacionalmente”, expresó.

Más contenido de esta sección
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.
A cuatro años de la muerte de Diana Ferreira de 20 años, el feminicida fue condenado a 28 años de cárcel. La joven había sido atacada por su pareja a puñaladas en su vivienda ubicada en J. Augusto Saldívar.
El Juzgado Penal de Garantías 10 reiteró este jueves la orden de captura internacional contra Rodrigo Granda, ex canciller de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por el secuestro (2004) y posterior asesinato (2005) de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.
La campaña de vacunación inverno 2024 continúa en medio de una alerta epidemiológica ante el aumento de consultas por cuadros respiratorios. En la víspera, ya se han aplicado más de 289.000 dosis contra la influenza y más de 78.000 contra el Covid-19. Director del PAI resalta la importancia de la aplicación de inmunológicos actualizados.
La jueza Sandra Kirchhofer fijó una pena de 23 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad para Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela. Unificó las sanciones de dos causas por drogas. Una de 19 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad, y otra pena de 8 años.
Un colegio público en Itauguá podría cerrar por falta de docentes. Padres y estudiantes claman por una solución ya que temen perder el año escolar.