Nacionales

Directora de hospital advierte que se hacen pasar por ella para pedir dinero

La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, denunció que personas inescrupulosas están pidiendo dinero a familiares de pacientes internados con Covid, haciéndose pasar por ella en el Whatsapp.

La doctora Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá publicó este domingo desde su usuario de Twitter que usaron su identidad para estafar a familiares de pacientes internados con Covid-19.

"Por Dios no se puede jugar así con el dolor de las familias internadas de Covid en el HNI, ahora están haciéndose pasar por mi en WhatsApp. En ningún momento escribí ni voy a escribir personalmente a los familiares de los internados para pedir dinero, este NO es mi número" (sic), escribió.

Le puede interesar: Salud Pública insta a denunciar pedidos de dinero por internación de pacientes

En el tuit subió una captura de pantalla donde incluso se observa el número de teléfono que fue utilizado.

Yolanda González señaló que ya denunció el hecho ante la Unidad de Delitos Informáticos de la Fiscalía.

Embed

El Ministerio de Salud insta desde el año pasado a denunciar este tipo de pedidos "de personas inescrupulosas" a la Dirección del hospital que se encuentra el paciente internado o ante cualquier duda, que se ponga en contacto con el médico tratante.

Asimismo, recalcó que para el efecto está disponible el portal http://www.denuncias.gov.py/ssps/ de la Dirección Anticorrupción del Ministerio de Salud.

Lea más: ¡Cuidado! Con llamadas buscan extorsionar a familiares de pacientes internados con Covid

La institución estatal garantiza que se pueden hacer las denuncias de forma anónima.

La Policía Nacional investigó varios casos de denuncias de familiares que fueron víctimas de extorsión a través de llamadas telefónicas en la que los estafadores solicitan dinero a cambio de que la persona continúe en una cama de Terapia Intensiva.

Dejá tu comentario