Según reveló ayer el diario The Guardian en su página digital, el presidente del Comité de Interior de la Cámara de los Comunes, Keith Vaz, ha convocado a Parker para que preste declaración la próxima semana, cuyo día está por confirmar. La convocatoria se decidió en una sesión privada de ese comité, antes de que el director del citado periódico, Alan Rusbridger, prestase declaración ante ese mismo grupo de diputados.
Los parlamentarios quieren pedirle a Parker que justifique sus afirmaciones de que el rotativo británico puso en peli- gro la seguridad nacional con la publicación de las filtraciones del ex agente de la Agencia Nacional de Seguridad de EEUU (NSA) Edward Snowden. Parker compareció el mes pasado ante el Comité de Seguridad del Parlamento, en interpelación televisada, criticó las filtraciones al considerar que perjudicaron al país.
Según pudo saber The Guardian, el comité de Interior se ha negado a que esta nueva declaración de Parker sea en privado.
“Hay un precedente y como los directores de los servicios de seguridad han prestado declaración una vez en público, deberían hacerlo otra vez ante nosotros”, dijo el diputado liberaldemócrata Julian Huppert, miembro del Comité de Interior. EFE