Economía

Director de Baden dice que no habló con Jiménez Gaona

Fabián Sesto, director de Baden SA, firma que concretó una alianza estratégica con la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) para explotar el puerto de Concepción, manifestó que la misma fue constituida a través de la asociación de las firmas CIE SA e Imperial Shipping Paraguay SA, de origen alemán.

En CIE SA se encuentra como accionista el padre del actual ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona, y un sector de la opinión pública –además de políticos de la oposición– considera que hay puntos oscuros en la concesión del puerto, por donde se prevé el ingreso de la carga de soja brasileña por la ruta 5, para ser embarcada a Rosario, Argentina.

“Imperial viene a Paraguay en el 2012 y arma un plan de negocios para el área naviera. La construcción de barcazas en nuestro país tenía una calidad superior que las que se construían en Europa y ahí empieza nuestra relación con CIE”, refirió Sesto a radio Monumental.

Agregó que la única razón por la cual CIE participó es porque podía aumentar su producción de barcazas. “Ahí sale la unión entre Imperial y CIE para invertir en el puerto, mirando los negocios de Imperial como empresa naviera y mirando los negocios de Astilleros Chaco”, relató.

Al consultársele sobre el acercamiento con CIE SA, ya que Jiménez Gaona (padre) es accionista de la firma, aclaró que no habló con la familia del actual ministro, sino con otro accionista, cuyo nombre se reservó de mencionar.

Dejá tu comentario