20 jun. 2025

Directivos de Frutika acusan a campesinos de querer ocupar tierras

11:30 | Directivos de la empresa Frutika informaron a las autoridades nacionales que un grupo de campesinos amenaza con ocupar unas 6 mil hectáreas productivas. El senador liberal, Alfredo Luis Jaeggli, visitó al presidente en ejercicio, Federico Franco, para manifestarle esta preocupación.

Jaeggli llegó acompañado de directivos de Frutika hasta la sede de la Vicepresidencia de la República preocupados ante una amenaza de labriegos de ocupar parte de la propiedad perteneciente a esta empresa.

Frutika se encuentra ubicada en el departamento de Itapúa, en el distrito de Carlos Antonio López.

El senador señaló que los labriegos no están actuando en forma adecuada y lamentó que la reforma agraria integral todavía no haya sido puesta en marcha por el nuevo gobierno añadiendo que la solución no está en “tirarles un poco de tierra”.

Más contenido de esta sección
Un hombre que cayó desvanecido en inmediaciones del Puente de la Amistad fue trasladado al hospital donde se descubrió que tenía varias capsulas aparentemente de droga en el estómago.
Una mujer y sus hijos fueron asaltados por una banda de cinco delincuentes armados, en el barrio Remansito de Ciudad del Este. El botín, en efectivo y joyas, asciende a cerca de G. 50 millones.
El presidente Santiago Peña designó a Manuel Chávez como titular de Cañas Paraguayas Sociedad Anónima (Capasa) este jueves en reemplazo de José Ocampos.
Un hombre que se desempeñaba como delivery tuvo su moto y la de su compañero robadas y días después descubrió que las estaban ofreciendo por Facebook. Se hizo pasar por comprador, avisó a la Policía Nacional y logró recuperar los biciclos.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, aseguró que la intervención a su administración significará unas “vacaciones forzadas” y que hace 10 años que no disfruta de un tiempo libre.
Desde Cetrapam y Ucetrama amenazaron al Gobierno Nacional con reguladas o suspensiones del servicio de transporte público por incumplimientos por parte del Viceministerio de Transporte y una deuda al sector de USD 9 millones (unos G. 70.000 millones).