18 abr. 2024

Dirección Nacional de Aeronáutica Civil

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) capturaron a dos funcionarios de la Dinac y a otros dos empleados de una empresa tercerizada en el marco de una investigación por 60 kilos de cocaína incautados en el aeropuerto Silvio Pettirossi.
El presidente electo de la República, Santiago Peña, confirmó a Nelson Mendoza, como futuro titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac). Mendoza fue en su momento administrador del aeropuerto Silvio Pettirossi y Guaraní.
Sistemas de seguimiento de vuelos detectaron la presencia de un avión brasileño en la zona del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi y sus inmediaciones. Esto llamó la atención debido a su prolongado tiempo en el aire sobre territorio nacional.
La audiencia preliminar en el caso conocido como tapabocas de oro de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) se realizará este jueves.
Un vuelo de la empresa Latam que tenía como destino San Pablo, Brasil, debió abortar su despegue tras impactar contra un buitre en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
El encargado de despacho de la Dinac, Raúl Rodas, confirmó este martes que hubo rotaciones administrativas dentro del Aeropuerto Internacional Guaraní de Minga Guazú, en Alto Paraná.
La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) analiza la posible operación de la compañía Aerolíneas Argentinas en el aeródromo de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa.
A pocas horas de la Navidad, el vuelo Boeing 767 aterrizó en el aeropuerto Silvio Pettirossi con 168 compatriotas que se encontraban varados en Miami desde hacía una semana. Otro grupo debe retornar en los siguientes días.
La aerolínea Eastern Airlines volvió a suspender el vuelo, en el que tenía que regresar al país unos 168 paraguayos varados en Miami. Finalmente, el vuelo saldrá esta mañana y llegará en la tarde de esta jornada.
El can antidrogas Akira detectó más de 3 kilos de cocaína ocultos dentro de una maleta en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
El río Paraguay presentó un ascenso en el Puerto de Asunción y amaneció con una altura de -0,34 metros. Entre el lunes y este martes el cauce hídrico subió 7 centímetros.
El director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Douglas Cubilla, explicó que en la institución la mayoría de los funcionarios “son colorados” y que el control de los votos fue para fines estadísticos.
La aerolínea de bandera colombiana Avianca vuelve a ofrecer una conectividad entre Asunción y Bogotá, desde este lunes, con una frecuencia de dos vuelos semanales para 120 pasajeros.
Un sobrino de la diputada colorada Cristina Villalba, bachiller en agropecuaria, tiene cargo de director en la Defensoría del Pueblo y está comisionado a un Juzgado de Paz en Canindeyú.
Desconocidos intentaron hurtar una avioneta que fue incautada por la Fiscalía por violar espacio aéreo del país en el distrito de Tavapy.
Una avioneta realizó en la mañana de este viernes un aterrizaje de precaución en el Departamento de Presidente Hayes, tras sufrir problemas técnicos.
Una aeronave capotó al aterrizar en el Aeropuerto Silvio Pettirossi. El accidente no registró heridos de gravedad.
Luego de que se haya dado a conocer que una red de tráfico de drogas supuestamente opera en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, Telefuturo visitó la zona para conocer cómo se realizan los controles.
Mas funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) quedaron detenidos este viernes en el marco de la investigación de la contaminación con droga de una maleta en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizó una nueva detención en el marco de la investigación de la contaminación de una maleta con droga en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
La paraguaya que quedó detenida en España con 23 kilos de cocaína en su maleta finalmente fue liberada por las autoridades de ese país este jueves tras comprobarse su inocencia. Por el hecho están detenidos cuatro funcionarios de la Dinac y otros más son investigados.
La Fiscalía incautó varios documentos en el marco de investigación al Consorcio Aerotech, donde se indaga la constitución de varias empresas de maletín y fachada que ganaban licitaciones públicas, presuntamente de manera irregular.
El Ministerio Público realizó una serie de allanamientos este viernes en la investigación al Consorcio Aerotech, que fue denunciado por falsificar la firma de un experto local para cobrarle al Estado G. 1.784 millones, en el marco de una licitación lanzada por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).
Suman las quejas de pasajeros que arriban al país y deben pasar penurias al momento de procesar sus documentos migratorios.
El vuelo inaugural de la nueva ruta Asunción – Miami/ Miami – Asunción arribará al Paraguay lleno de pasajeros, alrededor de las 20.00 de este martes. Desde la Dinac consideran la conexión como algo “muy positivo para el país”.
La Embajada de los Estados Unidos de América informó que los vuelos directos entre Paraguay y el país norteamericano se reanudarán desde el mes de enero, luego de cuatro años. Aseguró que esto tendrá un impacto económico positivo para nuestro país.
El gran festejo de cumpleaños de Édgar Melgarejo, ex titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), causó la indignación de la ciudadanía, que se manifestó a través de las redes sociales tras fotografías divulgadas que demuestran la ostentación en la celebración.
La Municipalidad de Encarnación realiza gestiones para que el aeropuerto de Encarnación, del Departamento de Itapúa, pase a ser administrado por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).
La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) ha procedido a la clausura de la aeropista de la localidad de Jesús de Tavarangue, que estaba habilitada a nombre de la Comuna itapuense, ante sospechas de que estaba al servicio de grupos de narcotraficantes.
La cuarentena obligatoria para las personas que ingresan al país por los aeropuertos será eliminada desde el próximo 16 de noviembre. Sin embargo, el test de Covid-19 negativo seguirá como un requisito para los viajeros.