Durante controles coordinados entre la Senad y la Aduana en Mariscal Estigarribia, detectaron la existencia de una carga de Permanganato de Potasio dentro de un camión cisterna, que pretendía ingresar a Bolivia con una carga lícita de nafta. El chofer, de nacionalidad boliviana fue detenido.
Agentes de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) retuvieron este jueves más de 2.000 unidades de cigarrillos electrónicos o vapeadores, también conocidos como vapes.
Desconocidos robaron artículos electrónicos valorados en más de USD 1.000.000 de un depósito privado de la ciudad de Fernando de la Mora. El local no contaba con cámaras de seguridad funcionando.
El director de Aduanas, Julio Fernández, anunció que Taiwán adquirió cuatro escáneres de Estados Unidos para Paraguay. También informó sobre la compra de un quinto escáner.
La Fiscalía cuestionó a la Dirección Nacional de Aduanas que haya dejado partir el cargamento de 5.170 kilogramos de cocaína que cayó el 12 de junio pasado en el puerto de Amberes, Bélgica.
La Dirección Nacional de Aduanas informó que se espera aumentar de 20 a 100 funcionarios en el control de la zona secundaria aduanera a fin de evitar el ingreso de contrabando al país.
En un operativo anticontrabando, en el mercado de Abasto Norte, de la ciudad de Limpio, se realizaron varios allanamientos y la posterior incautación de mercaderías presuntamente de origen de contrabando.
Un total de 84.240 dosis de vacunas de la marca Pfizer arribaron al país durante la madrugada de este viernes, para seguir con la inmunización contra el Covid-19.
La Cámara de Diputados aprobó este miércoles en sesión ordinaria el pedido de interpelación al director de la Dirección Nacional de Adunas, Julio Fernández, tras las denuncias por presuntos robos de contenedores y otras irregularidades.