19 mar. 2024

Dirección Nacional de Aduanas

Agentes de Aduanas, Fiscalía y la Policía Nacional incautaron dos camiones repletos de productos de contrabando en la zona de Chacoí, Villa Hayes.
El Ministerio Público abrió una investigación en Paraguay, tras la incautación de 10 toneladas de cocaína en Alemania, que salió de un puerto local, según las informaciones que se manejan.
Fabián Domínguez, el ex viceministro de Tributación, manifestó que es prudente, coherente y conveniente el paso que se está dando en el Congreso Nacional para unificar la SET y la Dirección Nacional de Aduanas.
La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) aseguran que los nuevos equipos de escaneo de contenedores instalados en los puertos detectaron la carga de cocaína que se incautó en Alemania, pero el funcionario a cargo no hizo el reporte correspondiente.
Un grupo de despachantes aduaneros anunció que estarán movilizados frente al Congreso, donde se prevé tratar el proyecto que busca unificar la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y Aduanas, el cual no contó con la participación del sector y acarrearía contratiempos.
El viceministro de Tributación, Óscar Orué, afirmó que si la SET y la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) se unifican “solamente para cambiar de nombre”, no tendría mucho sentido que pasen a formar parte de una sola institución, como plantea un proyecto de ley aprobado en la Cámara de Diputados.
El director de Aduanas, Julio Fernández, sostuvo que no ve con malos ojos el proyecto de ley que busca crear una dirección que absorba a la SET y Aduanas que proviene del gobierno entrante. Sostiene que la institución a su cargo puede ser más fuerte y eficiente en su rol.
El titular de la Dirección Nacional de Aduanas, Julio Fernández, expuso la forma en la que operan los modernos escáneres que se incorporaron al sistema de control de contendedores en los puertos.
Durante controles coordinados entre la Senad y la Aduana en Mariscal Estigarribia, detectaron la existencia de una carga de Permanganato de Potasio dentro de un camión cisterna, que pretendía ingresar a Bolivia con una carga lícita de nafta. El chofer, de nacionalidad boliviana fue detenido.
Agentes de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) retuvieron este jueves más de 2.000 unidades de cigarrillos electrónicos o vapeadores, también conocidos como vapes.
Desconocidos robaron artículos electrónicos valorados en más de USD 1.000.000 de un depósito privado de la ciudad de Fernando de la Mora. El local no contaba con cámaras de seguridad funcionando.
El director de Aduanas, Julio Fernández, anunció que Taiwán adquirió cuatro escáneres de Estados Unidos para Paraguay. También informó sobre la compra de un quinto escáner.
La Fiscalía cuestionó a la Dirección Nacional de Aduanas que haya dejado partir el cargamento de 5.170 kilogramos de cocaína que cayó el 12 de junio pasado en el puerto de Amberes, Bélgica.
La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) informó que en el 2021 registró su récord histórico de recaudación, en dólar PPA.
La Dirección Nacional de Aduanas informó que se espera aumentar de 20 a 100 funcionarios en el control de la zona secundaria aduanera a fin de evitar el ingreso de contrabando al país.
En un operativo anticontrabando, en el mercado de Abasto Norte, de la ciudad de Limpio, se realizaron varios allanamientos y la posterior incautación de mercaderías presuntamente de origen de contrabando.
Un total de 84.240 dosis de vacunas de la marca Pfizer arribaron al país durante la madrugada de este viernes, para seguir con la inmunización contra el Covid-19.
La Cámara de Diputados aprobó este miércoles en sesión ordinaria el pedido de interpelación al director de la Dirección Nacional de Adunas, Julio Fernández, tras las denuncias por presuntos robos de contenedores y otras irregularidades.
El director de la Aduanas, Julio Fernández, presentó su descargo ante la comisión especial de combate al contrabando en el Senado, en el que denunció un supuesto mecanismo de contrabando de celulares de EEUU a Paraguay.
El director de Aduanas, Julio Fernández, afirmó que será muy “útil” la interpelación solicitada por un grupo de diputados mientras acompañaba la visita de una comitiva de la Embajada de EEUU en el Puente de la Amistad.
La Dirección Nacional de Aduanas informó que el supuesto dueño de la carga de productos electrónicos que fue declarada como contrabando y posteriormente rematada tras el robo de una parte de la misma, no realiza importaciones desde hace 10 años y no figuraba en los papeles.
La Dirección de Aduanas aclaró este martes que vendió por G. 600 millones el remanente de la carga de productos electrónicos que incautó como contrabando, mientras que el político Denis Vera, de Emeku SA, dijo que la adquirió por G. 2.800 millones.
La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) negó que haya rematado una carga valuada en USD 3 millones que fue decomisada por la institución y declarada como contrabando tras un sumario.
El director de la Aduanas, Julio Fernández, presentó su descargo sobre una denuncia de supuesto secuestro de un contenedor con mercaderías que tenían un valor de USD 3 millones.
Horacio Galeano Perrone, abogado de Ahmad Khalil Chams, cuestionó a la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) tras el robo de mercaderías de su cliente. Indicó que el hombre está hace un año intentando aclarar lo ocurrido.
El Ministerio Púbico designó este viernes a dos agentes para investigar la denuncia presentada por el director de Aduanas, Julio Fernández, contra el senador colorado Mario Martín Arévalo, por supuestos hechos de tráfico de influencia.
El director de Aduanas, Julio Fernández, presentó una denuncia ante el Ministerio Público contra el senador colorado Mario Martín Arévalo por supuesto tráfico de influencias. El funcionario asegura que el legislador debe ser destituido.
La Fiscalía de la Unidad Especializada de Lucha contra el Contrabando allanó dos locales comerciales por supuesto hecho de contrabando en la ciudad de Eusebio Ayala.
La Dirección Nacional de Aduanas incautó en la noche de este miércoles piezas y accesorios de ametralladoras de contrabando en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
Mototaxistas y aduaneros protagonizaron este viernes incidentes por colocación de reductores de velocidad en el Puente de la Amistad.
La Dirección Nacional de Aduanas requiere de al menos 10 escáneres en los puestos de control, pero sus recursos solo le permitirán la compra de dos equipos para este año.