29 mar. 2024

Dirección de Meteorología e Hidrología

Este viernes 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, instituido por la ONU, que lleva este año como lema Agua por la paz. En Paraguay existen asignaturas pendientes en torno a su gestión y acceso.
La Dirección de Meteorología e Hidrología advierte sobre el ingreso de un sistema de tormentas en el territorio nacional desde la mañana de este domingo hasta la noche del lunes.
La Dirección de Meteorología e Hidrología pronosticó un día con temperaturas altas en todo el país, así como la ocurrencia de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció lluvias con tormentas eléctricas para unos 13 departamentos del país, además de la capital del país. Asimismo, no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual.
La Dirección de Meteorología e Hidrología advierte de la entrada de un frente de lluvias con tormentas eléctricas para siete departamentos del país para la tarde noche de este lunes.
La Dirección de Meteorología e Hidrología indica que el ambiente caluroso persistirá este domingo, con máximas que rondarían entre 31 °C y 35 °C en la Región Oriental y de 34° a 35 °C en el Chaco paraguayo.
El pronóstico de la Dirección de Meteorología prevé un clima cálido a caluroso para este sábado, que también estarán marcado por una inestabilidad en cuanto a lluvias en gran parte del país. Las máximas para la Región Oriental estarán entre 30°C y 33°C, mientras que en la Región Occidental oscilarían entre 34° y 36°C.
La Dirección de Meteorología emitió una alerta sobre fuertes tormentas eléctricas, de rápido desarrollo y corta duración, en ocho departamentos del norte y oeste de la Región Oriental, así como en todo el Chaco.
La Dirección de Meteorología anuncia un sábado caluroso con lluvias y tormentas eléctricas en varias zonas del país.
Para la jornada de este viernes se pronostica un ambiente caluroso a muy caluroso con probabilidad de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas para gran parte del país.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció tormentas eléctricas para unos 10 departamentos del país, tras varios días calurosos.
El pronóstico de Meteorología prevé altas temperaturas para este martes, jornada que también estaría marcada por chaparrones con ocasionales tormentas en gran parte del territorio nacional.
Un ambiente muy caluroso y tormentas eléctricas en todo el país es el pronóstico hasta al menos mitad de semana. Las temperaturas este lunes llegarían a 39℃ en la Región Oriental.
La Dirección de Meteorología e Hidrología extiende su alerta de tormentas eléctricas para nueve departamentos. El fenómeno esperado se daría entre la tarde y las primeras horas de la noche.
La Dirección de Meteorología e Hidrología pronostica tormentas eléctricas para cuatro departamentos, como también chaparrones en gran parte del país.
La Dirección de Meteorología informa que para este sábado se prevé un cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables y un ambiente cálido a caluroso por la tarde en todo el país. Además hay probabilidad de chaparrones.
Con una temperatura máxima de 33℃, la Región Oriental se prepara para las tormentas eléctricas en varios departamentos del centro, sureste y noreste.
La jornada de este sábado estará marcada por lluvias y tormentas eléctricas en varios puntos del país, con ambiente caluroso y húmedo. Las máximas oscilarán entre 31 °C y 34 °C para la Región Oriental, y entre 35 °C y 38 °C para la Occidental.
Se esperan lluvias y tormentas eléctricas en todo el país, empezando por los departamentos del Sur. El clima se mantendrá caluroso con máximas de hasta 37℃ en la Región Oriental.
El clima seguirá caluroso y húmedo este lunes en medio de un pronóstico de tormentas eléctricas para todo el territorio nacional. La temperatura máxima irá hasta los 37℃ en la Región Oriental.
De acuerdo con el pronóstico de la Dirección de Meteorología, hay altas probabilidades de chaparrones y tormentas en todo el país desde este domingo. Asimismo, el clima permanecerá caluroso, con máximas de hasta 40℃ en la Región Oriental.
Las intensas lluvias acompañadas de fuertes tormentas eléctricas y ráfagas de viento afectan a 11 departamentos del país, según la alerta meteorológica. A diferencia de días anteriores, el ambiente estará menos caluroso, con máximas de hasta 34℃ en la Región Oriental.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) no descarta condiciones de tiempo severo en forma puntual durante la noche de este miércoles. La lluvia ya se sintió en algunas ciudades.
Las condiciones climáticas cambiarán bruscamente en los departamentos sureños a mitad de semana. Más que ventarrones similares al fin de semana, se espera un importante frente de tormentas.
Un clima caluroso y con lluvias puntuales en el norte se espera para este jueves. La máxima podría alcanzar los 37℃ en la Región Oriental.
La Dirección de Meteorología e Hidrología pronostica lluvias con tormentas eléctricas para varios departamentos del país entre la noche de este martes y madrugada de este miércoles.
Un sistema de tormentas cubriría todo el país desde este lunes en horas de la tarde hasta la madrugada del miércoles, alertó la Dirección de Meteorología.
En Asunción y Central se espera una máxima de 39°C, mientras que en el Chaco podría alcanzar 42°C. Se prevén chaparrones y tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional.
Los pobladores del distrito de Karapaí, en el Departamento de Amambay, centraron su atención en las nubes embudo que se formaron en el cielo antes del temporal que afectó a gran parte del país. ¿A qué se debe el fenómeno?
La Dirección de Meteorología indica que la jornada de este miércoles será cálida y húmeda. Se esperan temperaturas máximas de entre 27º y 34°C. Se presentarán lluvias en gran parte del país.
Este martes se tendrá un clima inestable en cuanto a lluvias dispersas y tormentas eléctricas. La jornada será calurosa, húmeda, con cielo parcialmente nublado y una máxima de hasta 32°C.