Nacionales

Dirección de Meteorología anuncia tormentas eléctricas para el viernes

Un boletin especial de Meteorología anuncia que este viernes varios departamentos del Sur y Este del país serán afectados por tormentas eléctricas.

La Dirección de Meteorología señala que desde este viernes se espera un cambio de tiempo con el ingreso de un sistema de tormentas eléctricas que afectará varios departamentos de la Región Oriental.

El informe detalla que los departamentos de Ñeembucú, Misiones, Paraguarí, Itapúa, Central, Asunción, sur de Alto Paraná, Caazapá y Guairá serán afectados desde la madrugada y parte de la mañana, y luego a partir de la tarde y transcurso de la noche del viernes.

En el caso de los departamentos de Alto Paraná, Canindeyú, sur de San Pedro, Cordillera y Caaguazú, las inclemencias se presentarán desde la tarde del viernes y hasta la mañana del sábado.

El fenómeno esperado son lluvias intensas, acumulados entre 25 y 50 milímetros, ráfagas de vientos de hasta 120 km/h. Una alta frecuencia de tormentas eléctricas, además de una alta probabilidad de caída de granizos.

En cuanto a la temperatura, para este viernes se espera un día cálido a caluroso, aunque para el fin de semana se espera un descenso de la temperatura.

Dejá tu comentario