Política

Diputados tratan leyes Guastella y del funcionario

Los líderes de bancada de la Cámara de Diputados, en ausencia del presidente Miguel Cuevas, establecieron 13 puntos dentro del orden del día de la sesión ordinaria a realizarse hoy, desde las 14.00.

De estos puntos se destaca el proyecto de ley que plantea la derogación de la Ley Nº 4669/12, más conocida como la Ley Guastella.

Si la mencionada normativa no es derogada, muchos procesos penales corren el peligro de extinguirse, debido a que entraría nuevamente en vigencia desde el 1 de setiembre.

Otra iniciativa a analizarse es el proyecto de ley del funcionario del Poder Legislativo, que busca desvincular a los trabajadores del Congreso de la Secretaría de la Función Pública.

Dicho documento ya fue aprobado en general en el periodo anterior y sus artículos en particular deben ser tratados.

aplazar. Al respecto, la diputada encuentrista Kattya González adelantó que solicitará el aplazamiento del estudio del proyecto porque considera que le hacen falta modificaciones.

Dicha iniciativa busca desvincular a los funcionarios del Congreso Nacional de la Secretaría de la Función Pública y da poderes extraordinarios a los titulares de ambas cámaras.

“Queremos postergar porque entendemos que necesitamos reestructurar esto y hacerlo de manera seria y responsable. Hay facultades completamente discrecionales que se le atribuyen al presidente”, remarcó.

Dejá tu comentario