Nacionales

Diputados se interiorizaron sobre avance de investigaciones por corrupción

El grupo de diputados que presentaron varias denuncias sobre presuntos hechos de corrupción ocurridos durante la pandemia se reunieron este jueves con la fiscala adjunta Soledad Machuca, con el objetivo de interiorizarse sobre el avance de las investigaciones.

Los diputados Rocío Vallejo, Sebastián García, Norma Camacho, Kattya González y Celeste Amarilla se reunieron esta mañana con la fiscala adjunta Soledad Machuca, con el objetivo de interiorizarse sobre el avance de las investigaciones relacionadas con la adquisición de insumos por parte de varias instituciones para enfrentar la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Lea más: Petropar compró mascarillas más caras que la Dinac y no recibió ni una

La diputada de Patria Querida Rocío Vallejo señaló que sobre tres de las denuncias ya se formularon imputaciones y corresponden al caso de las mascarillas de Dirección Nacional de Aeronáutica Civild (Dinac), el caso de la compra de agua tónica de Petropar y la importación de fármacos desde la India y que se hicieron pasar como provenientes del Brasil por parte de la cuestionada empresa Insumos Médicos SA.

Entérese más: Tapabocas que fueron adquiridos por la Dinac están vencidos, según fiscal

Vallejo contó que también se conversó sobre el avance de las otras denuncias y que el Ministerio Público se comprometió a informar a los denunciantes sobre los avances en el momento que la investigación lo amerite.

A raíz de las denuncias presentadas, fueron procesados por el Ministerio Público el ex titular de la Dinac Édgar Melgarejo, la ex titular de Petropar Patricia Samudio, la presidenta de Imedic SA, Patricia Beatriz Ferreira Pascottini, y la directora de dicha firma, Nidia Godoy Ojeda.

Entérese más: Imputan a directivos de Imedic por asociación criminal y documentos falsos

Dejá tu comentario