Nacionales

Diputados rechazan veto sobre ampliación de USD 2,2 millones para Contraloría

La Cámara de Diputados rechazó este miércoles el veto del Poder Ejecutivo a la ampliación presupuestaria de alrededor de USD 2,2 millones para la creación de nuevos altos cargos en la Contraloría General de la República (CGR). El tema pasa al Senado.

Los diputados rechazaron este miércoles el veto del Poder Ejecutivo a la ampliación de USD 2,2 millones en el Presupuesto General de la Nación, ejercicio fiscal 2018, para la creación de nuevos altos cargos en la Contraloría General de la República (CGR). El proyecto pasa ahora a la Cámara Alta.

Leé más: CGR busca ampliación de USD 2 millones para cargos

La suma sería destinada para la creación de 72 cargos de nivel superior y 41 cargos de gastos de representación, además del aguinaldo correspondiente. La Cámara de Senadores podría tratar este jueves el proyecto.

El incremento ya había sido aprobado anteriormente en ambas cámaras legislativas para la creación de direcciones y jefaturas, además del pago de bonificaciones, horas extra y seguros médicos.

Entérese más: Poder Ejecutivo veta ampliación presupuestaria para Contraloría

Para lograr el aumento, los sindicalistas de la CGR hicieron lobby en el Senado, como también en la Presidencia de la República, que finalmente vetó la ampliación.

Los nuevos cargos no están contemplados en el Presupuesto General de la Nación (PGN) del próximo año y el veto del Poder Ejecutivo había hecho hincapié en que la ampliación, de aprobarse, impactaría en el plan de gastos para el ejercicio 2019.

Proyectos aprobados en sesión ordinaria

Entre otros puntos, Diputados aprobó el proyecto "Que establece la obligatoriedad de la incorporación de las personas pertenecientes a las comunidades indígenas en las instituciones públicas", que será remitido al Poder Ejecutivo.

Le puede interesar: Diputados blanquean a ministros del TSJE en sorpresiva sesión extra

Así también, dieron el visto bueno al proyecto de ley "Que crea el programa nacional de prevención, detección precoz y tratamiento del cáncer de próstata y colon", que fue remitido desde la Cámara de Senadores.

De la misma manera, aprobaron el convenio entre Paraguay y Uruguay para evitar la doble imposición y prevenir la evasión y elusión fiscal en materia de impuestos sobre la renta y sobre el patrimonio.

Dejá tu comentario