Nacionales

Diputados rechaza veto del Ejecutivo a dinero para operadores políticos

La Cámara de Diputados rechazó la objeción del Poder Ejecutivo al proyecto de ley 6426/2019 que establece una reprogramación presupuestaria de casi G. 2.000 millones para el pago de salario de unos 200 funcionarios de la Cámara de Diputados. El texto pasa al Senado.

Sin realizar un análisis profundo, los legisladores rechazaron el veto del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, al proyecto de ley que permitirá que 200 funcionarios contratados por el entonces titular de la Cámara Baja, Miguel Cuevas, en enero de este año, cobren sus salarios y aguinaldos.

La reprogramación presupuestaria fue solicitada por el presidente de Diputados, Pedro Alliana, porque –según indicó– así como está la situación no tendrá presupuesto para pagar salarios de noviembre y diciembre, y el rubro que le queda será para pagar un poco de aguinaldo.

Relacionado: Los diputados rechazarán veto y aprobarán plata para operadores

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, vetó totalmente la iniciativa y argumentó que el proyecto de reprogramación presentado por Diputados “pretendía rigidizar gastos en servicios personales, los cuales recordamos deben ser contratados de acuerdo con la disponibilidad presupuestaria”.

El veto del Ejecutivo que fue rechazado por Diputados ahora pasa a manos del Senado, que en primera instancia, aprobó la reprogramación.

Dejá tu comentario