Nacionales

Diputados mandan al archivo el metrobús

La Cámara de Diputados rechazó este jueves el préstamo de USD 125 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la implementación del metrobús desde San Lorenzo hasta Asunción, con lo que el proyecto queda archivado.

El préstamo otorgado por el BID además debía ser utilizado para el programa de reconversión del centro, modernización del transporte público metropolitano y oficinas del Gobierno.

El proyecto fue rechazado por 55 votos de los colorados y oviedistas frente a 15 a favor de los diputados liberales, con lo que quedó archivado.

La Cámara de Senadores había aprobado los créditos para el metrobús, proyecto presentado por el entonces ministro de Obras, Efraín Alegre, durante el Gobierno de Fernando Lugo.

Ahora, para que el metrobús pueda implementarse, se deberá presentar un nuevo proyecto de ley, puesto que no se pueden introducir modificaciones al que fue archivado.

Como el proyecto ya fue rechazado en primera instancia sin modificaciones de la Cámara Baja, y luego el Senado se ratificó en aceptar los préstamos, ya no se pueden introducir modificaciones al mismo.

El proyecto inicial establecía que el sistema funcionaría con unidades a gasoíl, posteriormente se estableció que el metrobús sería eléctrico.

El rechazo favorece a los más de 900 buses chatarras que circulan de forma irregular en el área metropolitana.

Dejá tu comentario