Política

Diputados liberales aseguran que existen las causales

Los diputados liberales Jorge Ávalos Mariño y Celeste Amarilla, coincidieron en manifestar que a priori se tendrían las causales para aplicar el artículo 201 de la Constitución Nacional, de la pérdida de investidura al colorado José María Ibáñez.

Amarilla señaló que solicitarán la sentencia judicial para ver los alcances y analizarla en bancada.

“Estamos ante un caso grave, donde un parlamentario acepta y reconoce haber estafado al pueblo paraguayo. Estamos ante el reconocimiento de un hecho punible de un diputado y él no puede seguir en la cámara, la lógica te dice”, remarcó Amarilla.

Sostuvo que la postura en la Cámara Baja tiene que ser ejemplificadora para otros. “Porque o sino va a ser, reconozco, robé, te devuelvo y ya está. Entonces muy fácil es cometer delitos”, aseveró.

Por su lado, Ávalos Mariño expresó que no está de acuerdo con el corporativismo, motivo por el cual siempre apoyó los pedidos de desafuero y que no tendrá reparos en acompañar la pérdida de investidura. Dijo que para tener una postura más firme al respecto necesita acceder a los documentos pertinentes, aunque en un primer momento considera que existen causales.

Dejá tu comentario