Nacionales

Diputados levanta sesión en medio de polémico regreso de Quintana

Los diputados dejaron sin cuórum la sesión ordinaria de este miércoles, tras la reasunción de Ulises Quintana, quien estuvo preso por presuntos vínculos con el narcotráfico. La situación dejó sin definición importantes puntos como la reforma tributaria. Analizan convocar a una extraordinaria.

Ulises Quintana regresó a su banca de Diputados este miércoles y la situación derivó en el malestar del bloque de Honor Colorado, que abandonó la sesión por considerar que el legislador no debió ser beneficiado con un permiso.

Tras el retiro de los legisladores cartistas, los demás diputados colorados también dejaron la sesión “para definir algunas cuestiones”, adelantó el legislador Ever Noguera, de Colorado Añetete.

Relacionado: Ulises Quintana vuelve a su banca luego de estar 10 meses preso

El pleno de Diputados debía definir el destino de la reforma tributaria y los cambios en cuanto a las medidas alternativas a la prisión. Justamente, existe un temor de que la situación de Quintana afecte los números de importantes proyectos del Gobierno.

El titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, analiza si convocará a una sesión extraordinaria para dar seguimiento a estos puntos.

Lea más: Ulises Quintana pide su reincorporación en la Cámara de Diputados

La reasunción de Ulises Quintana afectó el desarrollo de la sesión, ya que existen legisladores que están en contra de que este reasuma tras permanecer 10 meses en prisión.

Las investigaciones contra Quintana giran en torno al apoyo financiero que habría recibido durante su campaña electoral, además de la utilización de una camioneta propiedad de Reinaldo Cabaña, alias Cucho, y las conversaciones mantenidas entre ambos.

Te puede interesar: Denunciaron a jueza que liberó a Ulises Quintana

El Ministerio Público relaciona a Quintana con el supuesto jefe narco por una serie de llamadas interceptadas judicialmente en las que el diputado habría influido, en su condición de hombre público, en la liberación de Diego Medina Otazú, secretario de Cucho.

Ulises Quintana estuvo recluido por 10 meses en la Cárcel de Viñas Cué. Antes de irse a prisión, el legislador oficialista recibió permiso por parte de los diputados. La Constitución Nacional contempla estos beneficios solo para que estos asuman como ministros o si presentan un problema de salud.

Dejá tu comentario