Nacionales

Diputados investigarán denuncia de discriminación en las Fuerzas Armadas

La diputada Olga Ferreira salió al paso ante las denuncias de discriminación hacia un joven de 19 años, quien a pesar de haber pasado todos los exámenes para ingresar a las Fuerzas Armadas, fue obligado a renunciar por supuestamente portar VIH/SIDA, según denunció.

Este jueves, la diputada Olga Ferreira, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, explicó que la comisión a su cargo investigará sobre la denuncia de un cadete del Instituto Técnico de Sanidad Militar de las Fuerzas Armadas, quien dijo haber sido obligado por sus superiores a firmar su exclusión voluntaria como aspirante a la carrera de Enfermería por ser portador de VIH.

La legisladora aseguró que el hecho se dio de forma arbitraria, discriminatoria y bajo presión, lo que atenta directamente contra las leyes nacionales. "El ser portador de una enfermedad absolutamente no puede interferir en la carrera o la labor de un ciudadano", asintió.

Según Ferreira, si el hecho ocurrió realmente como el joven relató, la comisión denunciará el hecho a las instancias correspondientes, "porque claramente se trata de un caso de discriminación hacia un joven paraguayo, que va totalmente en contra de la Constitución Nacional", disparó.

En el caso de confirmar que los hechos sucedieron como así lo dicta el denunciante, se estaría cometiendo un hecho punible y al involucrar al funcionario público se hablaría de una coacción grave.

Dejá tu comentario