Nacionales

Diputados de Hagamos sostienen que es exagerado el receso parlamentario

Los diputados del Partido Hagamos, Tito Ibarrola y Carlos Rejala, consideraron que el receso parlamentario es exageradamente largo. Alegaron que, cuando se trate una enmienda o reforma constitucional, propondrán que se acorte ese período.

La Constitución Nacional, en su artículo 184, establece que el receso parlamentario comience desde el 21 de diciembre y se extienda hasta el 1 de marzo.

Para los diputados del partido Hagamos, Tito Ibarrola y Carlos Rejala, es un tiempo muy largo para no tratar los asuntos del país.

Desde este viernes, diputados y senadores del Congreso Nacional gozan de la garantía constitucional. Durante el receso parlamentario, tanto senadores como diputados dejan de sesionar, salvo que sean convocados por un caso en especial.

“Me parece exagerado el receso, los problemas del país son del día a día y la gente nos reta (…). Igualmente nosotros seguimos trabajando, atendiendo y reuniéndonos con la gente, elaborando proyectos y solucionando lo que podemos, pero el cuerpo colegiado debe funcionar más tiempo”, manifestó Ibarrola.

Nota relacionada: Senado rechaza crear comisión para estudio tributario en receso parlamentario

Por su parte, Rejala señaló que, cuando se trate una enmienda o reforma constitucional, plantearán que se acorte el período, al igual que el de la Asunción del presidente electo. “No puede ser que se espere casi cuatro meses para que jure y asuma”, refirió.

El Partido Hagamos ocupa dos escaños en la Cámara de Diputados desde este año, tras obtener los votos suficientes en las últimas elecciones generales.

Entretanto, en la última sesión de la Cámara de Senadores se propuso de parte del senador patriaqueridista Stephan Rasmussen la creación de una comisión especial para estudiar la reforma del sistema tributario nacional durante el receso parlamentario

Pero la propuesta no prosperó, porque no tuvo el acompañamiento del pleno en el Senado.

Dejá tu comentario