Nacionales

Diputados hacen el vacío a juicio político contra Miguel Godoy

La Cámara de Diputados no reunió el cuórum mínimo necesario para analizar en una sesión extra el pedido de juicio político contra el defensor del Pueblo, Miguel Godoy.

Solo 36 legisladores marcaron presencia en la sesión extra convocada para este martes, en la que el único punto del orden del día era el estudio del libelo acusatorio contra el defensor del Pueblo, Miguel Godoy.

La sesión extraordinaria estaba convocada para las 14.00, pero finalmente, cerca de las 14.30, se decidió levantar ante la falta de cuórum. El reglamento interno establece la obligatoriedad de la presencialidad de los legisladores para los juicios políticos.

Entérese más: Una colección de denuncias hacen insostenible permanencia de Godoy

Los legisladores de la oposición buscaban acelerar el estudio del juicio político tras las graves denuncias sobre persecución que involucran al defensor de Pueblo. Incluso, los firmantes del libelo denunciaron amenazas.

El sector colorado cartista había adelantado que no acompañará el proceso por el cual se busca sacar del cargo a Miguel Godoy.

Acusaciones

El libelo acusatorio cuenta con varias acusaciones, como el supuesto cobro ilegal a los objetores de conciencia y presuntas coimas a un hombre de confianza de Godoy por resoluciones a favor de indemnizaciones de víctimas de la dictadura.

También figura el cuestionamiento de la Contraloría General de la República por cargas de combustible en vehículos no asignados en el listado de tarjetas habilitadas, además de la denuncia de que una funcionaria de la Defensoría iba a trabajar a la casa de Godoy como empleada doméstica.

Relacionado: Diputados presionan por destitución del defensor del Pueblo

De igual manera, habría ignorado procedimientos para contratación y recurrió a firmas amigas para trabajos. Godoy también posee unas 47 denuncias de mujeres por acoso laboral y sexual.

Dejá tu comentario