Diputados funcionaría con la mitad de funcionarios, admite director de RRHH

El director de Recursos Humanos de Diputados, Julio Arévalos, admitió este lunes que la Cámara legislativa podría funcionar normalmente con la mitad de sus 1.985 funcionarios. Reconoció que es necesaria una reingeniería, pero que eso ya dependería de la "voluntad política".

Julio Arévalos, director de Recursos Humanos (RRHH) de la Cámara de Diputados, señaló que, actualmente, esta cuenta con 1.985 funcionarios. De ese total, 1.345 tienen contrato permanente y 30 funcionarios no tienen asignación específica.

Al ser consultado sobre si se necesita dicha cantidad de trabajadores o si se debe sacar gente, Arévalos reconoció que es necesaria una reingeniería, pero que eso ya gira en torno a “una decisión política”.

Más detalles en: Selecto grupo de funcionarios de Diputados, con millonario aumento

“Nosotros ya encontramos esta cantidad (de empleados). Se necesita hacer una reingeniería, ya que con 1.000 funcionarios ya se podría trabajar”, expresó en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Respecto a la situación de los funcionarios que no tienen una labor asignada, explicó que los mismos serán reubicados con nuevas tareas dentro de la Cámara Baja. Esto concluirá a finales de este mes.

Aumentos en Diputados

En otro momento, el director de RRHH fue abordado sobre los nuevos aumentos en la Cámara Baja. En total, son cinco los funcionarios que fueron beneficiados, entre ellos figura Arévalos, quien antes ganaba la suma de G. 8.134.600 y ahora percibe G. 27.059.980, logrando un aumento de G. 18.925.380.

Los aumentos llegan a G. 49.529.520, más de 23 salarios mínimos, que son G. 2.112.562.

Arévalos justificó que esos reajustes responden a la responsabilidad del cargo, bonificación, entre otras cosas.

Nota relacionada: Aumentos a privilegiados suman G. 50 millones en Cámara de Diputados

Recordó que hace 28 años comenzó a trabajar dentro de la función pública como ascensorista, en uno de los edificios del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), y que fue escalando en cada puesto hasta llegar a ser director de Talentos.

Posteriormente, pasó a la dependencia de RRHH, pero ya en Diputados.

Puede leer más: Fiscalía intervino el MEC tras denuncia contra ex director

El año pasado, Arévalos fue denunciado por el MEC por, presuntamente, intentar adulterar datos de docentes que figurarían como planilleros.

Dejá tu comentario