16 abr. 2024

“Diputados dieron licencia para que Hugo Javier siga robando”, dice concejal de Central

El concejal departamental de Central, Adrián Billy Vaesken, lamentó que la Cámara de Diputados haya blanqueado al gobernador Hugo Javier, a pesar de que existan pruebas contundentes contra su administración.

En la mira. Hugo Javier no piensa renunciar mientras su caso sigue en negociación política.

En la mira. Hugo Javier no piensa renunciar mientras su caso sigue en negociación política.

Foto: Archivo

Adrián Billy Vaesken señaló que los diputados colorados actuaron como “una corporación” que apaña los hechos de corrupción, a pesar de que estos fueron probados por los organismos de control del Estado.

“Ellos blindaron al gobernador y, con una resolución que tiene carácter de ley, dieron licencia a este señor (Hugo Javier) para que siga robando, una persona que a todas luces es un mal administrador”, expresó el concejal en comunicación con Última Hora.

El edil departamental por el PLRA adelantó que internamente sigue una auditoría en Central y queda pendiente la aprobación del balance del 2021. El funcionario no descarta que en el mes de marzo del 2022 se haga un nuevo pedido de intervención con las denuncias de nuevos hechos.

Lea más: Diputados colorados salvan a Hugo Javier de intervención, pese a denuncias e imputación

“Ayer (con el blindaje) tal vez perdimos una batalla, pero no hemos perdido la guerra contra la corrupción”, aseguró.

La Cámara de Diputados rechazó el miércoles la intervención de la Gobernación del Departamento Central, a cargo del cartista Hugo Javier González, quien está imputado por presuntas irregularidades en su gestión.

Actualmente, el gobernador Hugo Javier está imputado por lesión de confianza, declaración falsa, producción de documentos no auténticos y asociación criminal por obras fantasmas.

Hugo Javier González, por su parte, aseguró días pasados que su administración no tiene nada que esconder y negó las denuncias sobre presuntas irregularidades.