24 abr. 2024

Diputados designan sus representantes ante el JEM

La Cámara de Diputados designó a los legisladores Ramón Romero Roa (ANR) y a Eusebio Alvarenga (PLRA) como miembros titulares del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), en representación de este cuerpo legislativo. Los mismos ocuparán el cargo por el periodo 2018-2023.

sesión diputados.JPG

Los designados formarán parte del JEM durante cinco años.

Gentileza.

Los miembros titulares designados por la Cámara Baja son: Ramón Romero Roa (ANR) y Eusebio Alvarenga (PLRA). Entretanto, los suplentes son: Ulises Quintana (ANR), primer suplente; Rodrigo Blanco (PLRA), segundo suplente; y Juan Acosta (ANR) como tercer reemplazante.

El JEM está conformado por dos miembros de la Corte Suprema de Justicia, dos miembros del Consejo de la Magistratura, dos senadores y dos diputados.

Es un órgano establecido por la Constitución Nacional para juzgar el desempeño de los magistrados del Poder Judicial, los fiscales y los defensores públicos.

Este organismo se encuentra en el ojo de la tormenta tras la filtración de audios que involucran a su ex titular, el senador Óscar Gonzalez Daher, que reveló un esquema de corrupción que manipulaba fallos.

Nota relacionada: Caso audios filtrados: Fiscal pide prórroga para investigación

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.