Nacionales

Diputados comunica desafuero de Ulises Quintana y juez lo procesa por caso Cucho Cabaña

El titular de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, comunicó al Juzgado el desafuero de Ulises Quintana. El magistrado admitió la imputación del legislador por el caso de Reinaldo Javier Cucho Cabaña y estableció una fecha para la audiencia de imposición de medidas.

Tras haberse aprobado el pedido de desafuero del diputado colorado Ulises Quintana, el juez penal de Garantías, Rubén Ayala Brun, recibió en la mañana de este jueves el documento expedido de la Cámara Baja.

De esta forma, el magistrado admitió la imputación del legislador por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y tráfico de influencia, ante la existencia de elementos que lo vincularían con Reinaldo Cucho Cabaña, presunto líder narcotraficante.

Además, Ayala Brun fijó para el próximo 21 de setiembre la audiencia de imposición de medidas. De acuerdo con lo expresado por la fiscala Lorena Ledesma días atrás, el Ministerio Público requirió la prisión preventiva del parlamentario.

Ulises Quintana es investigado por, presuntamente, ser cómplice de Reinaldo Javier Cucho Cabaña.

El sindicado como líder de una estructura dedicada al narcotráfico y otras 30 personas más fueron detenidas durante un megaoperativo realizado en este del país, la semana pasada.

Nota relacionada: Ulises Quintana queda sin fueros para ser procesado por su vínculo con Cucho

Según cita en la carpeta fiscal, el legislador había utilizado su influencia para liberar a Diego Medina Otazú, supuesto secretario de Cucho, quien cayó en una barrera policial con la suma de USD 190.000. Aunque la defensa del joven alega que se trata en realidad de USD 19.000.

Las investigaciones confirmaron también que Quintana recibió apoyo del supuesto narco durante su campaña electoral. El diputado colorado había admitido conocer a Cabaña; sin embargo, alegó que no sabía de sus actividades delictivas.

El desafuero del parlamentario fue aprobado con 77 votos a favor, el único en abstenerse fue el propio Ulises Quintana. El legislador colorado aseveró que demostrará su inocencia y aseguró que nunca tuvo vínculos con el narcotráfico.

Dejá tu comentario