Política

Diputados colorados ya hablan de las internas partidarias

 

En la Cámara de Diputados, los legisladores colorados ya se manifiestan en relación a las próximas internas de la ANR. En ese sentido, el cartista Derlis Maidana dijo que el candidato natural de Honor Colorado es el ex presidente Horacio Cartes y se lanzó en contra de Nicanor Duarte Frutos. Mientras, el presidente de Diputados, Miguel Cuevas, dijo que no descarta ser uno de los candidatos a presidir el Partido Colorado, por el movimiento Colorado Añetete.

Sostuvo que si bien en el movimiento Honor Colorado todavía no se conversó sobre quién será el candidato, no se le puede descartar a Cartes, pero igualmente le mencionó al senador Enrique Riera.

“Vemos que hay candidatos y no nos preocupa quien sea el candidato, pero si rechazamos categóricamente las acusaciones hechas por el director de Yacyretá (Nicanor), en contra de Cartes”, enfatizó.

Dijo que Nicanor no tiene la altura moral de juzgar a Cartes. “En su época (de Duarte Frutos) se entregó el poder a Lugo (Fernando) a raíz de que no se llegó a un buen consenso entre los dos precandidatos”, puntualizó.

SE SUMA. Por su lado, Cuevas señaló que no descarta lanzar su candidatura para presidente del Partido Colorado.

Indicó que cuenta con una base importante en su departamento y es una situación conversada con los mismos, pero que hasta el momento no tiene nada definido.

Expresó que todo político tiene pretensiones y que la suya podría ser la de presidir su partido.

De esta manera, la figura de Cuevas se iría sumando a otros más que ya suenan en filas coloradas, como ser el titular del Senado, Silvio Ovelar, el también senador, Rodolfo Friedmann, por el sector de Añetete y el propio Duarte Frutos.

Por el cartismo también se mencionó a Pedro Alliana, además de los ya citados.

Dejá tu comentario